top of page
Buscar
  • Luisa Ferss

#TheFoodieModel: Jaguar Ceviche Spoon Bar PALMAS


Jaguar es un lugar al que ya le tengo gran valor sentimental, era de los mejores restaurantes en Santa Fe, ahí celebré mi cumpleaños 22, la graduación de una de mis mejores amigas y tengo ya mis platillos favoritos. Nada me hace más feliz que visitar éste lugar y comer mi amado "Asado Negro". Así que para el dominguito de mi fin de semana cumpleañero, no había un mejor plan que visitar Jaguar con mis dos mejores amigas.

A pesar de que yo amaba que Jaguar me quedara antes walking-distance de mi casa, también está padre bajar a Palmas que es de las zonas más bonitas de CDMX y visitar sus nuevas e increíbles instalaciones, tienen el mismo toque con bosquecito y vista bonita, pero Jaguar en Palmas es mucho más acogedor.

Como habíamos tenido un fin de semana bastante fiestero, comenzamos con unos deliciosos clamatos preparados, las exquisítas tostadas de atún y el sampler de spoons de ceviches.

Sofía es la que celebró su graduación en Jaguar, así que ella era la persona más emocionada por visitar el lugar, nos peleabamos las cucharitas de ceviche y ¡bueno! quedamos fascinadas con las tostadas de atún. Yo nunca las había probado (¡Y ya saben que soy mega fan de las tostadas de atún!) Pero las de Jaguar traen su sello inigualable, están sobre una chip de plátano y tienen una salsa agridulce de tamarindo que crean un sabor impresionante, no lo encontrarás en ningún otro lugar.

De plato fuerte yo pedi el Asado Negro del que tanto les platico, éste platillo venezolano me lo recomendaron desde mi primer visita al Jaguar y desde ahí no puedo pedir otra cosa, es un corte de carne muy suave con una salsa a base de vino y ají dulce, lo que lo hacen oscuro y dulce, totalmente mis sabores, sabe "glorioso" diría yo, va acompañado de arroz y plátanos fritos. Vicky pidió un pulpo a las brasas que venía con verduras al grill y salsa chimichurri, también una real delicia, una consistencia súper suave y un sabor bastante fresco.

De postre Sofía y yo que somos fans de Jaguar, no podíamos esperar a pedir la paloma de cajeta, son unas finas capas de masa de crepa con queso mascarpone, plátano, avellanas y mucha mucha cajeta. De los mejores postres en la ciudad de México ¡tienen que probarlo! Lo más lindo fue que me lo pasaron junto con una velita para seguir celebrando que llegué a los 23 años.

Jaguar es un lugar increíble para visitar desde para una comida de negocios, una comida familiar ó con amigas, hasta para unos drinks el fin de semana. Tienen una cava de vinos impresionante y por cierto, preparan muy buenos carajillos.

Las tres tuvimos una tarde excelente platicando entre amigas, riéndonos de todos los sucesos del fin de semana, viendo las mil fotos y los snapchats mientras disfrutábamos de un vinito de postre y la bonita vista.

No se dejen llevar sólo por el nombre de que es un ceviche spoon bar, (si son un must las spoons de ceviche) pero hay 234234 platillos de todo América Latina que tienen que probar. Cuentan además con especialidades del día para aquellos que les encanta probar cosas nuevas cada visita. De verdad es un lugar inigualable en la ciudad y el servicio tan bueno es el complemento perfecto.

Los encuentran en Avenida Paseo de las Palmas 810Lomas de Chapultepec, Mexico D.F. :)

LF

bottom of page