top of page
Buscar
  • Foto del escritorluisaferss

#LFs Diary: La magia de viajar (semana 1 EF París)


Terminando la primer semana en clases con EF París y no podría estar más feliz.

Las fotos fueron tomadas en un balcón de la residencia de EF en París y los paísajes en los alrededores de París.

Todas tomadas con Iphone X

Blusa: Cascar Studio

Lentes: Quay Australia

Tenis: Gucci

Escrito el: 11 de Marzo del 2018

La residencia de la escuela, a la cual llegué desde el 25 de febrero, está perfectamente bien ubicada por el metro “Grands Boulevards”, de todas las veces que he estado en París, nunca me había quedado por aquí, pero ¡no saben la ubicación tan buena de la zona! La Opéra Garnier, Galeries Lafayette, Place Vendôme, si te gusta caminar, también estás a "walking distance" de el Musée de Louvre, el jardín de Tuileries y si no te importa subir muchas escaleras, puedes caminar hasta el Sacre Cœur. La verdad, yo creo que si no tienes prisa y hay buen clima, puedes caminar fácilmente de un lado a otro de París, normalmente yo camino cerca del Sena y así no hay pierde.

Esta vez, aún no he tenido mi esperado día de caminar de un lado a otro de París. Siempre he creído que para cumplir tus sueños hay que hacer sacrificios, mi sacrificio este viaje a París, ha sido aún no tener mi día despreocupado caminando por París.

Cada viaje a París que he hecho ha sido importante y diferente, el primero fue para una boda, en el cuál surgió mi amor a primera vista por París, el segundo fue para vivir ahí ¡mi semestre de intercambio en la universidad! En dónde el blog y mis sueños se empezaron a cumplir. El tercero, fue el primer viaje que me pagaba todo YO SOLITA, fruto del viaje anterior.


El viaje que estoy viviendo es una gran consolidación de todo lo que París me ha dejado. Este es mi primer Fashion Week oficial y parte del siguiente "Big Step" en mi vida. Pero primero, antes de seguir con las metas profesionales, tenía que seguir con la meta personal que tenía desde el primer viaje ¡aprender francés!

Normalmente me siento orgullosa de lo que hago y no haber aprendido francés después de haber vivido en Francia ocho meses, es algo de lo que sin duda no estoy orgullosa. Ya que con EF me había ido a perfeccionar el inglés a los 17 años, sabía que ellos podrían ser la respuesta a mis ganas de aprender francés ¡y si que lo fueron!

Para este viaje, mi objetivo era juntar “the best of both worlds” y ser “luisaferss” un rato en fashion week (toda la primera semana en París) y "Luisa Fernanda la estudiante de francés" todo lo demás del viaje. La verdad es que estoy súper feliz con el resultado porque creo que al menos estas dos semanas el objetivo se ha logrado. Extrañaba muchísimo ir a la escuela, y lo padre de EF es que vas a la escuela con gente de otros países, mexicanos de otros estados. Amo conocer gente con otra cultura, otro pensamiento, personas que hacen algo muy diferente a lo que yo hago y vivo día a día. Sin darte cuenta es muchísimo más aprendizaje que solo un idioma.

La mejor amiga que hice aquí, se llama Louisa también y es alemana, ama la equitación, tiene un poni, es súper linda, las dos amamos Gossip Girl y el humor negro jajaja. De verdad que es increíble conocer gente que creció del otro lado del mundo, que tiene una vida totalmente diferente a la tuya y con la que aún así logras hacer click.

Hoy, me siento muy afortunada de estar viviendo esto porque es una oportunidad de desconectarme un rato de México y de mi vida diaria para vivir unas semanas únicas y diferentes que jamás se volverán a repetir, esa es la magia de viajar, que es irrepetible. Por más que visites el lugar otras veces, siempre va a ser una experiencia distinta.

Ustedes ¿a dónde viajarían? ¿Qué personas diferentes a ustedes han conocido? ¿Qué idioma quisieran aprender? Háganse esas preguntas, siempre reflexionen que aprendieron o de que manera crecieron gracias a un viaje, es súper interesante y satisfactorio a nivel personal.

Click aquí si quieres tener una experiencia como la mía con EF en cualquiera de sus más de 40 destinos en el extranjero y 7 idiomas. Puedes irte desde 2 semanas hasta un año y tener desde cursos normales de idioma hasta cursos más especializados (por ejemplo ¡tienen un diplomado en Moda!) Gracias a ellos he vivido grandes experiencias, no te quedes sin vivirla.

“Better to see something once than hear about it a thousand times”

LF

bottom of page