top of page
Buscar
  • Luisa Ferss

#LFAroundTheWorld: W Mexico City


Fotografía: Julio Cortés

La primera vez que visité el hotel W en la ciudad de México, fue para probar su delicioso BRUNCH, que (no sólo yo opino) que es de los mejores que ofrece nuestra querida capital. La terraza, es un área impresionantemente colorida y perfecta para un gran rato, tiene una vibra increíble y si te toca un día soleado, no querrás irte jamás #BestDayEver

La comida del brunch ni se diga ¡hay para todos los gustos! Un área sólo de mariscos y ceviches excelente, una parrilla para que hagas desde verduras hasta mariscos, carnes o pescados a las brasas, una distinta selección de paellas a elegir (de las especialidades del lugar), opciones de ensaladas, quesos y carnes frías (lo máximo) y por si no fuera poco una mesa de postres exquisitos, una copa de champagne de bienvenida y mimosas (all you can drink!)

¡No tienen idea de lo divertido que es un brunch ahí! Con Julio hemos ido varias veces y de verdad que siempre nos la pasamos excelente. Igual y son las infinitas mimosas combinadas con el buen servicio y el "eye candy" que representa toda la arquitectura del lugar, pero sin duda está en mi top 5 de planes excelentes de domingo.

Fue por eso qué para el primer aniversario del blog decidí que no había lugar más auténtico y exclusivo en la ciudad para celebrarlo que el W. Y bueno, ya que celebraría ahí en sábado, decidí quedarme a disfrutar TODO el fin de semana.

De todos los hoteles que he visitado en mi vida, tengo que decir que éste es de los más auténticos y divertidos. Desde la arquitectura, los colores, la decoración de la habitación, el bar, los muebles, es más ¡hasta el mini bar! Es de los más cool que he visto EVER! (completísimo, you have no idea)

En el bar del W tuve una de las mejores fiestas de mi vida (si no es que la mejor), no saben lo cool que se ponen los fines de semana en el hotel, la música está buenísima, tienen un bar súper completo y todo esto combinado con el diseño interior del lugar, crea una atmósfera cañona. Sin duda no pude elegir un mejor lugar para la fiesta. Cualquier fin de semana que tengan la oportunidad de visitar el bar del W, les garantizo un súper rato.

Tengo que confesar que al otro día necesitaba de un spa urgentemente (la fiesta estuvo bastante buena y ya saben que a las mañanas siguientes de una súper fiesta pues, no es el mejor momento) PERO, ¿qué creen? el W tiene uno de los mejores SPAS en la Ciudad de México, de hecho la mayoría de los que van son de la misma ciudad de México y no huéspedes del hotel.

¡Tiene de todo! Julio y yo disfrutamos delicioso de un Temazcalli y de unos masajes relajantes uncroyables.

Ya más repuestos para seguir con la vida, nos dirigímos a disfrutar del desayuno en J by José Andrés, el excelente restaurante del hotel.

Yo estaba fascinada con todas las frutas frescas y las opciones de DETOX que ofrecían en el buffet. Julio y yo pedimos huevos para el desayuno, yo un omelette de claras con salmón, espinacas y alcaparras ¡glorioso! y Julio unos Benedictinos ¡tan diferentes a los benedictinos tradicionales! Traían Pork Belly, English Muffin y una espuma de salsa holandesa, ambos estabamos fascinados.

En el hotel hay tantos spots para fotografías que estuvimos todo el día tomando fotos de looks y diferentes outfits con Julio (ya las estarán viendo poco a poco) Yo estaba fascinada, cada esquina del W es fotogénica y las zonas a su al rededor también están súper bonitas, hasta nos fuimos al Auditorio nacional a tomar fotos.

Regresando de nuestra fotogénica misión volvimos al J by José Andrés, pero ahora para disfrutar de sus platillos de comida. Les presumo que probé una de las mejores ensaladas de MI VIDA "Ensalada de remolacha con cítricos" traía betabel, gajos de naranja y toronja, queso de cabra y deliciosos pedazos de pistache que eran el toque perfecto y explosivo de la ensalada. (Por desgracia la tuve que compartir con Julio, juro que estaba tan buena que hubiera pedido otro plato sólo para mi)

Julio quedó fascinado con el Taco de rabo de Toro y el estofado de Cordero que era el especial del día. ¡Bueno!, siendo honestos lo que más le gustó a Julio fue el Gin & Tonic, dice que era el más rico de su vida (lo subió a su instagram y todo)

Otra cosa que hizo feliz a nuestros paladares fue el Huachinango a la veracruzana ¡no tienen idea lo rico! EXCELENTE, diría yo, una excelente recomendación del mesero.

Sin duda después de leer todo esto espero hayan quedado convencidos de que el W es uno de los mejores lugares en la ciudad de México, si no viven en ésta ciudad ya tienen el lugar ideal en dónde quedarse (cerca de excelentes restaurantes, la mejor calle de shopping en Latinoamérica y puntos turísticos en la ciudad)

Y si viven en CDMX, sólamente para un brunch, un día de spa o una noche de drinks divertidísima (si se puede todo, even better) Ya saben a dónde ir ;)

LF

bottom of page