• Luisa Fernanda Islas

#LFAroundTheWorld: La clave para una gran actitud.


Es lunes e inicio de mes, nada como empezarlo con la mejor actitud. Pero ¿cómo tener una buena actitud? ¿cómo se consigue? ¿cómo se mantiene?

Una buena actitud se consigue simplemente cambiando un switch en tu cabeza para empezar a ver lo positivo de las cosas, porque TODO, hasta lo más feo, tiene su lado positivo.

Aquí tengo el ejemplo perfecto: Hoy toda la mañana me la pasé haciendo facturas y descargando facturas, yo sé que a pesar de esta laboriosa y aburrida mañana mi contador me dirá "le debes a hacienda".

Si tuviera una mala actitud, para empezar me quejaría de que aún no tengo una asistente que haga las facturas por mi, me quejaría de lo mucho que gasté en el mes, lo que se me pasó facturar y ya no podré deducir. Si fuera un poco más pesimista, también me quejaría de que no he visto mis impuestos reflejados en una mejoría en el país y empezaría a delirar con que yo pago los intercambios de los hijos de los diputados en el extranjero, entre otras cosas que... Puede que sean ciertas pero, si no las puedo cambiar en ese momento ¿para qué amargarse?

¿Saben que pensé cuando quise quejarme de estar haciendo facturas? ¡wow! El que yo pague impuestos y haga facturas significa que tengo un trabajo y gano dinero, entre más le pago a hacienda significa que gano más. Qué afortunada soy ¡y PUNTO!

Es muy fácil quejarse, pero tampoco es TAN difícil cambiar el pensamiento, simplemente hay que buscar el lado bueno. Una manera de lograrlo es recordar los momentos en los que pensaste que jamás mejoraría tu vida y como al final la vida te demostró que de algo malo vino algo bueno. A veces hay que ver más "de lejitos" nuestro camino recorrido y conectar los puntos, recordar una situación mala y ponerte a analizar todas las cosas buenas que te trajo, por más pequeñas que sean.

Cuando te des cuenta de todas y cada una de las cosas buenas que llegaron a ti después de alguna cosa mala, agradece que te tocó pasar por eso y que de ese momento difícil de tu vida, tal vez aprendiste y/o tal vez te hiciste más fuerte.

Ten esto por seguro, la próxima vez que vivas algo así, no te podrá vencer tan fácilmente.

No te estreses de más, todo tiene una solución y a veces puede que no te guste la "solución", pero por algo la vida te puso en ese momento. En lugar de quejarte y sentirte una víctima, siente que estás en un reto y tienes que superarlo. Como diría Miley Cyrus en "The Climb" I may not know it but these are the moments that I'm going to remember most, just got to keep going, And I gotta be strong... Just keep pushing on.

Siempre que te quieras dejar de sentir una víctima y motivarte a el "Climb" que es la vida, te recomiendo escuchar esa canción, es muy cierta, la vida se trata de ir escalando y habrán momentos buenos y momentos malos, simplemente se trata de ir "disfrutando de la vista en el climb".

Levántate escuchando tu playlist favorita, ponte un perfume que te encante, siéntete guap@ y ponte metas para la semana, para el mes, para terminar el año.

Cualquier cosa que esté pasando, buena o mala en tu vida, pasará. Entonces es momento de que disfrutes todo lo que estás pasando y que agradezcas hasta lo más mínimo e insignificante que trae alegría a tu vida. Sólo siendo agradecido y apreciando lo que tienes, es como seguirás atrayendo más cosas buenas, personas buenas, momentos buenos y mucha mucha felicidad.

¡Feliz Octubre!

LF

#comotenerunaactitudpositiva #luisaferss #luisafernandaislas #luisaferss #motivacion #paris #louisvuitton

  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Tumblr - Black Circle