top of page
Buscar
  • Foto del escritorluisaferss

5 hábitos que te motivarán y te harán más positiva.

La cuarentena no parece acabar y por más que jurábamos que para verano ya veríamos una luz al final del túnel, esa luz is NOWHERE TO BE FOUND. Así que nos guste o no, tenemos que aprovechar el tiempo que tenemos que estar "en casa"; o si tenemos que salir para trabajar, podemos aprovechar el tiempo que no estamos usando en restaurantes, reuniones, fiestas, antros, etc.


Dicho lo anterior, les dejaré aquí varios hábitos que me han funcionado en la cuarentena (y en la vida) para ser una persona positiva y tener una actitud positiva.


-Rodearte de personas que te inspiren. Es muy fuerte cuando te dicen que eres una combinación de las 5 personas con las que más pasas tiempo, sea cierto o no, no puedes pasar tanto tiempo rodeada de personas que te roban tu energía, paz, felicidad. Invierte en amistades que te motiven, en las que haya admiración mutua e incondicionalidad. Sé que ahorita tal vez no puedes ver a tus amigos o incluso a tu "significant other", sin embargo, estás a una llamada o un FaceTime de distancia. Una llamada y hasta un mensajito puede cambiar totalmente tu estado de ánimo. En cuanto a relaciones por "default" como es la familia o las personas con las que vivas (pueden ser también roomies o amigos), trata de mantener una armonía en la relación, "échale ganas" para que la relación sea amena, habla lo que se tenga que hablar, perdona lo que tengas que perdonar, pero es importante que en casa, te puedas sentir en paz.

-Rodearte de cosas que te inspiren. (No tienes que comprar nada) puede ser desde tener tu espacio ordenado, con cosas y/o recuerdos que te hacen feliz. También puedes escribir quotes que te inspiran y pegarlas en donde puedas verlas todos los días. Yo tuve una época en dónde no estaba tan feliz conmigo y mi mamá me puso post-its en mi espejo de "¡qué bonita!" "¡WOW!" "¡Te amo!" y honestamente cada vez que me veía al espejo las leía y sonreía.

Ya si quieres gastar, puedes tener plantitas bien cuidadas, flores que te alegren al amanecer (yo me mandé unas el otro día, todas las mañanas que duraron, amanecía contenta solo de verlas), también es increíble tener fotografías de momentos o lugares que te hicieron feliz, son una gran fuente de positivismo. Mi cuarto también está lleno de postales con frases o lugares que me traen bonitos recuerdos. ¡Hasta un dibujo hecho por tus sobrinos en tu corcho cuenta! Ponte creativa y haz de tu espacio un espacio inspirador. El tener un espacio ordenado e inspirador, tendrá consecuencias positivas en tu estado de ánimo, productividad en el trabajo/tareas y hasta el hábito de ordenarlo/limpiarlo, te harán sentir orgullosa y productiva.

-Aprovecha bien tu día. Si, yo sé que levantarte temprano es de flojera, pero honestamente, es ultra motivante cuando haces muchas cosas en el día. Últimamente me he estado levantando a las 8:00 am para una meditación en conjunto, a las 8:30 am ya estoy lista para empezar mi día, hacer ejercicio, desayunar, bañarme, arreglarme. Todo tranquilamente, disfrutando cada canción, cada bocado del desayuno... Para las 11am ¡ya hice muchísimas cosas! para la noche, me doy cuenta de que fue un día súper productivo. Es increíble cuando ya te vas a dormir y volteas a ver todo lo que hiciste en el día y dices ¡WOW! Yo sé que en cuarentena no es como que se pueden hacer cosas muy diferentes, pero puedes aprovechar para tener más tiempo con tus hobbies, clases online, libros, ejercicio, cocinándote o LITERAL ¡en lo que tu quieras!

-Arréglate. OJO, no te estoy diciendo que te pongas sombras de glitter y pestañas postizas (si quieres, si) pero tómate el tiempo de bañarte, ponerte algo bonito, puede hasta una pijama, pero busca que te guste o te haga sentir bonita. Haz con tranquilidad tu rutina de skincare, tu rutina de haircare. Acuérdate que cuando te ves bien, te sientes bien. Simplemente cambiarte la ropa, cepillarte el pelo, ¡poder encender la cámara en las juntas! te hará sentir positiva y con actitud.

-Self Care. El self care es súper importante pero sobretodo subjetivo. El self-care puede ser: darte un maratón de tu saga favorita, salir a caminar escuchando tu música favorita, tomar una copa de vinito mientras ves el atardecer, leer un libro en la tina, ponerte mascarillas, colorear mandalas, acostarte y escuchar tu playlist favorita con los ojos cerrados, pedir un postre en Uber Eats ¡lo que sea que te haga feliz a ti y solo a ti! Es importante tenerte presente y no olvidarte de que tu también necesitas "mantenimiento", el self care es ese "mood booster" que te mantendrá sana, motivada y feliz. Trata de tener un momento así, mínimo 2 veces a la semana. Regálate un momento, consiéntete.


La próxima semana, tendremos otros 5 hábitos (un poco más hardcore). Sé que lo que escribí no es nada del "otro mundo" pero a veces esas cosas tan simples son muy difíciles de hacer ¿cuáles de estos 5 hábitos ya tienen dominados?


Hay muchas razones para ser feliz :)

-LF

bottom of page