top of page
Buscar
  • Luisa Ferss

Mi mamá viene del Futuro #TenderStories #TOUSMothersDay


Muchos se preguntarán ¿por qué el título tan raro? ¿cómo que mi mamá viene del futuro? Está súper raro, pero mi mamá estaba 30 años adelantada a su época.

Cuando yo era niña, todas las mamás de Tuxtla (Small Town) habían tenido a sus hijos a los 22, 23, 24 y mi mamá me tuvo a ¡los 32 años!

A mis 9 años (2002), una de mis primas se casó teniendo 21 años y a los 22 tuvo a su primer hija. Yo la vi como un "role model" y le dije a mi mamá que yo igual quería ser una mamá jóven como mi prima, que yo también me quería casar a los 21 años. De niña tenía un problema con la edad y sentía que los 20s eran ya "muy viejos", mis Barbies todas tenían 19.

Mi mamá me explicaba que ella antes de casarse, "vivió su vida", viajó con sus amigas, estudió post grados y ya que disfrutó su "juventud", se casó y hasta cuatro años después, me tuvieron a mi. (Algo súper avanzado para su entorno, la sociedad y la educación de aquellas épocas)

Mi mamá decidió buscar cumplir sus sueños y hasta el día de hoy, es la más feliz en su trabajo. (Qué si quieren saber que nivel de buena persona es, es directora y maestra de un Kinder de niños con capacidades diferentes, I KNOW)

Cuando estaba chiquita, no la comprendía para nada, sobretodo cuando en México vivimos en una sociedad en la que por desgracia la meta más grande de muchas de las niñas es casarse y no volver a trabajar en su vida. Aunque no hay que juzgar las decisiones de vida de los demás, la mejor enseñanza que me ha dejado mi mamá es a hacer lo que amas, disfrutar la vida y a buscar cumplir los sueños, que al día de hoy ambas sabemos que ¡todo es posible!

A pesar de que mi mamá no era la mamá más joven del salón, descubrí que mi mamá era bastante moderna para el mundo. Ella cree en el GIRL POWER, en trabajar duro para alcanzar tus metas, para ella todo es posible y tiene una fe en el mundo TAN GRANDE, que es totalmente contagiosa.

Estoy demasiado orgullosa de ser su hija porque aunque a veces no me daba cuenta, siempre tuve una #GIRLBOSS en mi casa.

Bolsa, lentes y joyería: TOUS Jewerly

Blusa: H&M

Pantalones: Zara

bottom of page