top of page
Buscar
  • Luisa Ferss

#LFsDiary: Rituales (efectivos) para empezar el año nuevo.


¿De qué nos sirve comernos 12 uvas o correr con maletas por la casa si no vamos a trabajar por nuestros sueños en todo lo que queda del año?

Estos rituales son menos supersticiosos y más técnicos, aunque tal vez se leen como tarea extra, si los comienzas a hacer prometo excelentes resultados.

Tu único limitante eres tú mismo/a y si le echas ganas, crees en ti y en tus sueños sin dejar que nada te "agüite" ó te detenga, este año será tu año, sky's the limit.

1. Escribe tus agradecimientos, seguramente el año que termina te trajo muy buenas experiencias, personas, viajes, fiestas, satisfacciones, logros. Escribe todos los agradecimientos que le tengas a Dios, a la vida y a las personas que te rodean, no está de más mandarles un mensajito recordándoles la parte tan buena que jugaron en tu año.

2. Escribe tus aprendizajes, de todo se aprende y así hayas tenido situaciones buenas y malas en el año, anota todo lo nuevo que aprendiste, esto te ayudará a ver como creciste como persona a lo largo de estos últimos 12 meses.

3. Anota tus errores del año, escribe también lo que no te gustó y como lo vas a mejorar ó cambiar en el año que comienza, de nada sirve haber pasado por esos malos momentos si no sacas una lección de ello.

4. Escribe tus propósitos del año, pero también tus propósitos de enero, tus propósitos de la primer semana del año, entre más presente tengas lo que quieres lograr este año, es mucho más fácil cumplirlo.

5. En vez de lanzar deseos al aire comiendo uvas, cada uva que comas considérala una meta del año ¡Es muy fácil pedir deseos! Mejor trabaja por lo que quieres y se tu propio genio de la lámpara.

6. Llénate de buenas vibras el 31 de Diciembre, ponte un outfit que te haga sentir guapísimo/a, levántate escuchando tu música favorita, cómprate tu calzón rojo ó amarillo (yo el año pasado usé amarillo y les juro que si funcionó) disfruta de este último día y hazle sentir a los miembros de tu familia y grupo de amigos lo mucho que los quieres.

7. Cómprate una agenda, ahí puedes escribir todos los puntos 1, 2, 3, 4 y hasta el 5. De esa manera los vas a tener siempre presentes, vas a estar más organizado y por lo mismo tendrás más oportunidad de lograr lo que quieres. Te recomiendo que busques una que tenga bastante espacio para que estés anotando tus metas mensuales y semanales.

8. Arma un plan para el nuevo año, las metas no sirven de nada si no sabes como alcanzarlas, así que comienza a armar tu estrategia (Ejemplo: Si tu meta es bajar de peso, ve haciendo tu cita con la nutrióloga, inscribiéndote a un deporte que te guste, etc.)

9. Haz que este año cuente, no dejes que el nuevo año que comienza sea otro más en tus años de vida, si lo llenas de ganas de lograr algo y razones para levantarte feliz y motivado por la mañana, cada día va a contar y será de los mejores años de tu vida.

10. No te rindas, probablemente para enero, aún no hayas cumplido ninguna de tus metas del año y tal vez las cosas no te estén saliendo tan perfecto como esperabas, recuerda que todo lleva un proceso y no porque sea un nuevo año las cosas van a cambiar de la noche a la mañana. Lo mejor que puedes hacer es seguir adelante, levantarte cuando te caigas y verle el lado bueno hasta a las cosas negativas, este año es tuyo.

¡Qué tu 2017 esté lleno de bendiciones, risas, buena música, viajes, aprendizajes, logros, champagne, postres, glitter y gente admirable!

LF

bottom of page