• Luisa Ferss

#TheFoodieModel: Belmondo, Condesa


¿Se acuerdan de mi reseña en Belmondo Polanco? Les voy a ser súper honesta cuando les cuento que mi foto favorita de las reseñas está ahí. Una torre de hot-cakes ¡tan impresionante! Siempre la presumo. Belmondo es uno de esos lugares en dónde todo se lee tan bueno en el menú, que las decisiones son mega difíciles, además ya les había comentado en la reseña pasada que en su instagram ¡todos los platillos se antojan! Y es que ¡como no! todo tiene buenísimas proporciones y está súper bien servido ¿saben? es de esos lugares que si en el menú dice "contiene aguacate" trae casi un aguacate entero y no dos miseras obleas de aguacate. En fin, no me desvío más, desde que supe que iban a abrir una sucursal en Condesa ¡sabía que se tenía que llevarlos

Por si no conocen La Condesa, es un barrio lleno de buena vibra, rodeado de arquitectura Art decó y Art Noveau, con un toque hipster/mágico en la Delegación Cuahútemoc de la Ciudad de México. Algo que hace famosa a "La Condesa" es su variedad de restaurantes buenísimos, por lo que es OBVIO que urgía que hubiera un Belmondo ahí.

Llegué un viernes después de salir de la escuela, me urgía empezar súper bien el fin de semana y Belmondo Condesa sonaba como el plan ideal. Mientras esperaba a Julio me senté en la terraza al aire libre a tomar un "Spritz" (bastante bueno) y disfrutar de la vista ¡era de lo más bonita! árboles altísimos, ardillitas ¿ya saben? ¡adiós al estrés de la semana!

Como Julio no llegaba y yo me moría de hambre pedí para empezar una ensalada de arúgula con queso "Brie" sobre pan tostado. A ese platillo le traía ganas desde que hice la primer reseña. En París casi todas las ensaladas traen el queso horneado en el pan tostado y no exagero cuando les cuento que es de lo que más extrañaba en México, pues ¡ya no más! Les juro que la ensalada de Arúgula de Belmondo compite con varias ensaladas buenísimas que comía en París ¡y es que ¿como no?! Trae higo súper dulce, esparragos, Jamón Serrano crujiente, poro frito, tomates cherrys confitados ¡UFF! una real delicia.

Julio al fin llegó y cuando pensé que nada me gustaría más que la ensalada de arúgula, él pidió la ensalada de Cous Cous. Si ustedes (como yo) son amantes de éste tipo de comida árabe, ésta ensalada es perfecta. En el menú decía "acompañada de vegetales rostizados", si hay algo que Julio odia es la cebolla y detesta el pimiento y el tomate. Me burlé muchísimo de él ya que la ensalada traía calabacita, cebolla, espárragos, pimiento y tomate. ¡Pues, ¿pueden creer que estaba tan buena que hasta cebolla comió Julio?! Es que la verdad el hummus es buenísimo y el cous cous con arándano y nueces ¡wow! de verdad que qué mezcla tan buena, los vegetales estaban exquisítos. A Julio se le quitó lo melindroso y quedó sorprendido.

Después elegimos el plato fuerte, nos dejamos guiar tanto por Instagram como por las recomendaciones del personal, fue lo mejor que pudimos haber hecho. Julio pidió la "Burger Belmondo" ¡ufff! No tienen una idea, cito a Julio: "¡Es la mejor hamburguesa que he comido en La Ciudad de México!" y ¡es que estaba buenisisisisima! La carne era Ribeye, un trozo súper grande y súper suave. La hamburguesa sabía muy casera por la increíble frescura, pero a la vez tenía ese toque que sabes que jamás te saldrá en tu casa. El pan era artesanal, traía tocino crujiente, arúgula, mezcla de col agria, queso cheddar, en fin, traía todo eso que esperas cuando piensas en una buena hamburguesa.

Yo como sé que Belmondo tiene unos postres para morirse (de felicidad), quise probar una opción Healthy que a la vez en Instagram ya se me había antojado muchísimo, era un Sandwich de pavo. Suena muy común, pero no en Belmondo. Aquí era un Sandwich además de grande, delicioso, en pan de granos artesanal, súper bien servido y (lo mejor), sin culpas.

Desde que supe que regresaría a Belmondo lo primero en lo que pensé fue en el pastel de zanahoria, ya moría por pedirlo y sabía que estaría glorioso, pero cuando vi el enorme pie de manzana fue como un flechazo al corazón. Como tengo un novio que casi no me consiente, no tuve que elegir y compartí con él esos dos buenísimos postres.

Cuando yo pensé que no había nada mejor que el Pastel de Zanahoria de Belmondo, CREO que el pie de manzana le ganó. Es que escuchen nada más esta delicia por favor, por fuera estaba crujiente y súper dulce, pero por dentro era súper suave y jugoso. El relleno de manzana hervida con canela acompañado de helado de vainilla era lo máximo. Como para agradecer que éste postre se hubiera cruzado en tu vida ¡esa repostera de Belmondo cada vez me sorprende más! Me hace tan feliz que no tarda en recibir flores de mi parte.

Belmondo es un lugar en el que encontrarás platillos excelente para todos los gustos, no sólo la comida es buena si no que también hay unos cócteles de la casa buenísimos e ideales para pasar un buen rato. En éste increíble lugar aunque solo vayas por postre, está garantizado que saldrás feliz y satisfecho. Belmondo es una excelente adición a la Condesa, si quieren además de comer delicioso, pasar un muy buen rato, no duden ni un segundo en visitar.

#TheFoodieModel #BelmondoCondesa #dondecomerenlacondesa #review #comerendf #comerencdmx #quecomereneldf

  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Tumblr - Black Circle