top of page
Buscar
  • Luisa Ferss

15 cosas que te hubiera gustado saber antes de irte a la Universidad.


1.- Se te va a acabar el dinero, no importa cuánto te den tus papás, un día entraras a tu cuenta de banco y tendrás 8 pesos o menos. (Qué por cierto es cuando vas a comenzar a valorar el dinero y te darás cuenta de lo cara que es la vida)

2.- El atún va a ser tu mejor amigo, si tienes hambre y no tienes comida preparada, el atún siempre estará ahí para ti. También podrás comprar latas de salmón para cuando te quieras sentir fancy.

3.- Creerás que nada es peor que lavar ropa, pero luego tendrás que doblarla y lo peor en la vida: plancharla.

4.- Te emocionará demasiado la libertad, pero terminaras extrañando a tus papás y hasta sus regaños tarde o temprano.

5.- Extrañarás muchísimo los domingos familiares, pero ahora serán con tus nuevos amigos foráneos también y obvio no será igual, pero será nuevo, divertido y tendrás una nueva familia.

6.- Valorarás muchísimo a tus papás, la manera que te han educado y la oportunidad que te están dando al mandarte a la universidad

7.- Los primeros años nada te emocionará más que un puente para regresar a tu casa, después tal vez no tanto.

8.- Vas a ser el mayor promotor de tu lugar de origen, la comida típica, los lugares turísticos, regionalismos, celebridades locales, TODO.

9.- Tener roomies a veces no va a ser tan divertido como pensabas. Escúchenme bien: entre menos amistad entre roomies, menos confianza y por desgracia más respeto. No arruines buenas amistades convirtiéndolas en tus roomies (Claro que hay muchas excepciones a la regla, pero hay muchas más historias fallidas)

10.- Engordarás, la flojera de cocinar o falta de conocimiento culinario, la libertad de ir al ihop todos los días y las promociones para estudiantes en todos los lugares de comida rápida, te atraparán y engordarás. Sálvate, no lo hagas.

11.- Pagar cosas como el agua, la luz, el gas, serán una pesadilla, además de un gasto que jamás tomarás en cuenta y llegará justo en el momento que estés más pobre. #LifeHack3827: Si lo tienes a tiempo podrás pagarlo en el OXXO.

12.- Las fiestas se pueden salir de control, siempre trata de tener bateria, dinero y una cuenta de Uber, no hagas cosas de las que te puedas arrepentir, bueno, de todos modos las harás, solo ten cuidado y que no te tomen fotos.

13.- Te darás cuenta de lo chiquito que es el mundo, siempre habrá alguien que conocerá a alguien que tú conoces, alguien de tu ciudad, alguien de tu viaje de generación de prepa, alguien de tu intercambio en secundaria, así que ten cuidado.

14.- El día en que alguien haga la limpieza de tu casa será el día más feliz del mundo, sentirás que ese ha sido el dinero mejor gastado de tu vida.

15.- Extrañarás muchísimo la prepa, extrañarás a tus amigos, tu casa, pero al final de cuentas no habrá nada como la universidad y tienes que aprovechar cada instante.

Consejos:

  1. Piensa en tus papás, no los decepciones, si te dieron la confianza de irte lejos, se lo suficientemente responsable como para cumplir con sus expectativas. Podrás hacer y deshacer a tu antojo, solo no te olvides de cumplir con tus obligaciones.

  2. Busca amigos que se preocupen por ti, que te acompañen al baño del antro, que te compren medicinas cuando estés enfermo, que nunca te abandonen en una fiesta ó peor aún en un bar o antro. Encontrarás y conocerás muchísimas personas, muchísimas culturas y maneras distintas de pensar, busca a personas que aunque no piensen igual que tú tengan tus mismos valores.

  3. Viaja, te harás amigo/a de gente de cada rincón de la República, acepta la invitación a su casa, a su rancho, a la playa, conoce lo más que puedas.

  4. Pon atención a tus clases y valora a tus profesores, si te estás yendo a la Universidad es para que salgas de ahí como todo un profesional y para ser una persona competitiva en el mundo (sé que suena a comercial del TEC de Monterrey) Pero en la universidad que sea, no desperdicies esa oportunidad, tendrás gente excelente enseñándote.

  1. Disfruta, no dejes que nada ni nadie te detenga, inscríbete a muchas clases, vete de intercambio (consigue una beca si es necesario, pero vete), inscríbete a concursos, persigue tus sueños, defiende tus ideas, ten novio/a, roba wifi, roba corazones y sobre todo no salgas de la Universidad sin haber cumplido muchísimas metas. Y recuerden: It always seems impossible untill it's done.

LF

bottom of page