top of page
Buscar
  • Luisa Ferss

#TheFoodieModel: La Lorena


Fotografía: Julio Cortés

Cuando te mueves en el mundo de la moda en la Ciudad de México, es imposible no conocer "La Lorena", que si Dolce & Gabanna, que si H&M, que si Louis Vuitton, una infinidad de marcas increíbles hacen sus eventos en este adorable lugar, de hecho, a mi me tocó conocerlo gracias a un evento de Pink Magnolia Sister.

Desde que entré a La Lorena, sabía que un día tenía que presentarles el lugar. Es una casa encantadora con muchísima luz y muchísimas flores. Hay candelabros, adornos muy Versalles-Like y un menú ¡inigualable! De verdad que son toda la definición de la palabra, me enamoraron desde su emplatado con flores comestibles, hasta con el menú lleno de comfort food para todos los gustos ¡Y bueno! Hay que mencionar la joya de la casa, sus famosos scones, estos panecitos Ingleses hechos para la hora del té ¡una delicia! En éste lugar tienen más que ganado el premio de los mejores scones de México.

El martes pasado moría por ir a La Lorena e invite a mi querida Ari Camacho (@thedoubledenim) para hacer un "catching up" de nuestras vacaciones de verano. Y hablando de verano, para cuidar el "summer body" yo empecé por probar la ensalada de quinoa ¡no tienen idea de la delicia! Traía fresas, nuez de la india y queso de cabra, una combinación exquisita, quedé fascinada ¡UFF! y además todos pedimos tintos de verano ¡no saben! excelente, con ese interiorismo tan bonito, yo ya me sentía en un pueblito de Francia pasándola súper a gusto.

Julio y Ari querían probar de todo, así que pedimos varias cosas al centro. Pedimos un Pot Pie (Algo así como un pastel de carne con una cubierta de hojaldre) ¡Bueno ese Pot Pie! estaba relleno de camarones, salsa de tomate y queso, UFF no saben lo glorioso, estaba súper calientito por dentro y el queso derretido con el hojaldre ¡OMG! recomendadísisisisimo, honestamente el platillo que más me gustó.

No podíamos dejar pasar la oportunidad de estar en La Lorena y no pedir scones, por lo qué pedimos uno relleno de queso de Cabra, queso crema y salmón ahumado ¡sólo de verlo en foto se les va a súper antojar! Pero cuando lo prueben no van a poder con esa fiesta en su paladar.

Otra excelente elección fue el "Ceviche Blanco" que traía camarón, pulpo, pescado y mucho aguacate sobre una salsa deliciosa de aceite de oliva con limón y otras especias ¡súper fresco! (y otra opción bastante healthy "Pro cuerpo de verano")

Por desgracia para Ari, tuvo que irse antes de la hora del postre, por suerte para mi, me tocó más postre ¡Yaaay! (Ps. Ser egoísta es malo) Me pasaron un sampler de postres ¡completísimo! ¿Pero saben qué fue lo que se robó mi corazón? Pongan atención, EN LA LORENA, hacen un excelente macaron de vainilla *aplausos* ¡No saben! Juraría que estaba recién salido de una boulangerie parisina, un sabor a vainilla extraordinario, la consistencia perfecta, de verdad nada me hace más feliz que un lugar que sabe lo que hace y les juro que La Lorena, sabe hacer macarons.

¡Y también saben hacer carajillos! ¡UFF! No saben el final tan cool que fue carajillos y postres con Julio, últimamente ha estado trabajando muchísimo y necesitabamos un ratito de relajación ¡además no inventes! Mi cero postrero novio, quedó más allá de fascinado con el Scone de Nutella & Plátano, dijo: "Es el postre que más me ha gustado de todas las reseñas" ¡y para que Julio (que es tan exigente con los postres) diga eso! Pueden estar seguros de que el postre estaba IMPRESIONANTE. Otra cosa que no se pueden perder si van a La Lorena, es el uncroyable Pastel de Zanahoria, sólo de ver la foto quedarán hipnotizados.

Para aquellos que no han ido a La Lorena, les prometo que es un ícono de la Ciudad de México, el lugar ideal para el cafecito de la tarde, el brunch con las amigas, el drink con tu mejor amiga, (por ahí dicen que hasta el descrude los fines de semana porque sus chilaquiles con camarón OMG) Además de ser catalogado como un lugar de "comfort food" es un "comfort place", el ambiente al aire libre con las plantas, la arquitectura e interiorismo, la buena vibra y la buena atención, hacen de éste lugar un restaurante incomparable.

Por cierto, justamente el día que fuimos estaba cumpliendo ¡¡12 años!! Y pensar que empezó como un pequeño salón de Té y ahora es TODA una casa para disfrutar de arte comestible. Si quieren comer delicioso, pasarla increíble y de paso tomar fotos #foodporn para su instagram, La Lorena es a dónde tienen que ir.

LF

Ps. Para más fotos con Ari y fotos del Look del día, no olviden checar el post: #Editorial: Lunch at La Lorena

bottom of page