top of page
Buscar
  • Luisa Ferss

#TheFoodieModel: MUNCHER House


Fotografía: Julio Cortés

En la visita que hice a Monterrey, llevaba una lista mental muy específica de cosas que TENÍA que hacer, en la lista habían cosas como: ir a la graduación de mi mejor amigo, colaborar con Mexican Elite, ver a mis amigas de la carrera e IR A MUNCHER HOUSE.

Desde el año pasado quería visitar este auténtico lugar. Los sigo en instagram y OMG, son la descripción gráfica perfecta de #FoodPorn. Además varios de mis amigos Regios en Facebook comparten sus deliciosas experiencias y platillos en MUNCHER House, y yo lejos, a kilómetros, sufriendo sin saber a qué sabían esas bellezas culinarias.

Por suerte, el día de la graduación de mi mejor amigo, tuve que ir a la zona del Tecnológico de Monterrey. Justo en la plaza comercial "Paseo Tec 2" se encuentra mi querido MUNCHER House. Así que POST-Entrega de papeles, llegué con Julio a éste lugar para cumplir con mi Bucket List. El día estaba súper lindo, (caluroso) pero lindo, así que nos sentamos en la parte de adentro para no derretirnos, fue la mejor idea, la música estaba increíble, puro pop en español: OV7 y Kabah, Reik, ¡hasta Kudai! no pare de cantar en toda la tarde.

La carta de bebidas de Muncher house estaba llena de cosas exóticas e interesantes, 2398423 tipos de cocteles, Mojitos, Martinis, Cocteles sin alcohol, gins, mezcales, micheladas, fue demasiado difícil elegir. Yo pedi un "Betabel Rush" con betabel, piña, romero y hierbabuena y Julio pidió un "Bloody Muncher" con clamato, frutas, una receta secreta con chilito y cerveza.

Al momento de ver TODO el menú de alimentos no podíamos elegir entre todas las delicias ¡tienen hasta camarones empanizados con Doritos! Pero mejor nos fuimos por lo clásico y pedimos un poco de todo con el "Appletizer sampler" traía Boneless, dedos de queso, aros de cebolla y mis favoritas: papas fritas con un dip de queso cheddar y queso provolone ¡GLORIOSAS!

Para el plato fuerte yo pedí una opción vegetariana. el delicioso sandwich "Toad's Star" traía portobello, queso provolone, cebolla, pimientos, espinaca chiffonade y mayonesa con cilantro. ¡No saben la delicia! El queso provolone se derretía en TODO el sandwich.

Julio pidió 3 mini hamburguesas: Ranger (con carne de res, aguacate, tocino, queso provolone, cebolla carameliza - da, vegetales y mayo chipotle), BBQ Queen (pulled pork de cocción prolongada, aguacate, queso cheddar, tocino, coronada con cebolla frita y salsa BBQ) y Brambs (con pechuga de pollo capeada bañada en salsa de ajos, queso cheddar, cebolla caramelizada, aderezo blue cheese y vegetales) UFF, mi favorita fue la última, Julio adoró la QUEEN, pero todas tenían un sabor exquisíto. IDEAL para los indecisos.

Tengo que confesar que no nos terminamos ni la hamburguesa ni el sandwich, porque en MUNCHER HOUSE tienen unos postres que OMG, dicen por ahí son puras recetas secretas de la biblia, porque les juro que si suenan arpas y coros de ángeles cuando los pruebas.

El primero que tenía que probar era el "Cheesecake de Fruity Pebbels" ¡Salió hasta en BUZZFEED! Lo voy a describir pero tomen en cuenta que de sólo pensarlo ya quiero llorar por no vivir en MTY, era un cheesecake suave, con un sabor dulce pero a la vez neutro para que resaltaran los Fruity Pebbels y no empalagara, a un lado venía una bola de helado de leche con Froot Loops. Ambos por separado eran una delicia ¡PERO JUNTOS! ¿Qué se puede esperar de helado de leche y cheesecake de Fruity Pebbels? Uno de los mejores postres que he probado en mis 22 años.

Ya que era la primera vez que visitaba MUNCHER HOUSE, no podía dejar pasar la oportunidad de probar unos S'MORES en la mesa, ¡te llevan tu propia fogata! palitos de madera, malvaviscos, chocolate y la tradicional Graham cracker. Los Smore's de por si son buenísimos, pero juro que en éste lugar vienen acompañados de un momento súper a gusto.

MUNCHER HOUSE es ideal desde para pasar una tarde con postrecito y amigas, hasta para una date divertida y sin dietas. Desde el personal, la música ¡hasta el menú! TODO te saca una sonrisa, éste es un lugar realmente auténtico con una identidad IMPRESIONANTE, no tienen sólo comida exquisíta y buenos precios, tienen obras de arte comestible y todo para pasar un buen rato.

Como ellos se autodenominan, hogar de la comida cálida y los abrazos fuertes, en MUNCHER HOUSE he dejado un pedacito de mi corazón y planeo regresar pronto a recuperarlo, o al menos a mantenerlo. Se los dejo más allá de recomendado y quiero hacer una felicitación a los foodies y emprendedores que crearon éste lugar ¡tienen mi edad! #GOALS.

LF

bottom of page