top of page
Buscar
  • Luisa Ferss

#TheFoodieModel: La Embajada


La Embajada es uno de mis lugares favoritos en Monterrey, no sólo tiene una vista espectacular al cerro de la silla, si no que también a varios edificios y hoteles que te hacen sentir como protagonizando una película. Todas las veces que visito este lugar, me llevo un momento súper grato, es por eso que tenía que llevarlos a ustedes conmigo y que conozcan este excelente restaurante.

Main Entrance es un área de restaurantes en el centro comercial Plaza Fiesta San Agustín, ahí es dónde se encuentra mi querida Embajada, los viernes a medio día como el que nos tocó, son momentos increíbles en Main Entrance, se siente la buena vibra del fin de semana y en todos los restaurantes la gente llega a disfrutar.

Con Julio, invitamos a dos queridos amigos y pedimos todo al centro. Lo que más añorábamos eran los EXQUISITOS "Tacos La Embajada" ¡son la gloria! De los mejores tacos que he probado y extrañarlos tanto me hace quererlos aún más, contienen Atropellado (Una deliciosa receta norteña con carne seca), frijoles refritos, queso manchego y adobo de tres chiles, UFF ¡se me hace agua la boca! Si viven en Monterrey, ¡corran a probarlos!

Otra cosa que pedimos al centro fue el chicharrón regio en salsa verde y la ensalada de Nopalitos, les diré que los nopales son de las cosas que más me gustan (vivir en Francia sin ellos era todo un pesar) y aquí ¡si que los saben preparar! traían lo normal: cebolla, aguacate, rábano y orégano ¡pero en La Embajada le dan un toque especial de queso añejo! qué OMG, lo cambia todo.

Mi favorita además de los Tacos La Embajada, es la Tostada de Salmón Ahumado. ¡Juro qué NADIE la hace mejor que ellos! trae una cremita picante, aguacate, alcaparras y cebolla morada. ¡No tienen idea de la delicia! podría comer 234028349 de ellas. Pero tenía que guardarle espacio al plato principal.

Pedimos un Lomo de Dorado Zarandeado con esquites ¡DIOS, no saben que rico, en verdad un gran platillo! El esquite estaba glorioso y el pescado estaba súper suave, cuando combinamos ambos sabores OMG, fiesta en el paladar. Como compartimos fue un pequeño Bite, pero estuvo súper bien porque para el postre no íbamos a "hacernos de la boca chiquita"

Pedimos los 2 que más se nos antojaron en el menú y el que nos recomendó el mesero. Sin duda fueron grandes elecciones: el primero fue el Pastel Tibio de Elote Caramelizado con HELADO DE PALOMITAS SALADAS *inserte aquí el emoticon de los ojitos de corazón* ¡Estaba más allá de buenísimo! La cajeta escurría de una manera que sólo de verla sentía felicidad. El segundo era una Terrina Congelada de Glorias con nueces garapiñadas y salsa de chocolate, SI ALGO AMO en la vida, son las glorias y todo un postre hecho de ellas sonaba como la mejor elección, sólo les escribo esto y me arrepiento de ya no vivir en Monterrey para tener a mi alcance estas delicias, si algo saben bien los Regios son postres. Por eso el último, a pesar de ser un clásico ¡nos siguió sorprendiendo! ¡CHURROS! eran hechos al momento y rellenos de natilla con cajeta para remojarlos ¡nombre! cuando creía que lo más rico de La Embajada eran los tacos y las tostadas, vinieron los postres a enamorarme.

No hay duda de que La Embajada es un ícono de la ciudad de Monterrey, todo su concepto es algo de disfrutarse, quién visite éste lugar se lleva un grato sabor de boca y un gran momento. ¿Qué esperan para ir?

LF

bottom of page