top of page
Buscar
  • Luisa Ferss

#LFAroundTheWorld HOTEL EL GANZO, San José Del Cabo


Fotografía: Julio Cortés

Recuerdo la primera vez que vi una foto del Hotel Ganzo en instagram, la pared con un Stormtrooper y la alberca infinita y transparente ¡WOW! quedé enamorada, yo creo que traía El Ganzo tan en mi subconsciente, que la ley de atracción actuó y acabé en éste maravilloso hotel el fin de semana pasado. Era mi segundo aniversario con Julio y si el primer aniversario lo celebramos en París, el segundo lo tendríamos que celebrar en lo mejor de México.

El Ganzo es un hotel como ningún otro, es primero una obra de arte, luego, un hotel. Llegando del aeropuerto, nos recibieron en el Front Desk con la mejor de las bienvenidas, una bebida llamada "papa doble" A base de Tamarindo y Jugo de Naranja, ¡wow! No tienen idea, acabó siendo LA Bebida y lo que más tomé durante el viaje. Siendo fin del semestre yo estaba hasta el tope de estrés, tareas, etc. Todo lo que necesitaba era El Ganzo, Arena y Mar.

Llegando a la habitación nos sorprendieron con nuestras bebidas favoritas, Julio un Ron y yo una deliciosa copa de champagne. No pasó ni una hora cuando yo ya estaba más que preparada para subir a la famosísima alberca de El Ganzo.

Esta se encontraba en el bar de sushi en el Rooftop, uno de los lugares más cool en los que he estado. ¿Cómo no? Sushi, música Indie/Folk, calorcito, alberca infinita y la vista más bonita ¿Qué más se puede pedir?

El rollo "El Ganzo" fue de lo mejor que me pasó en el viaje, si hay una combinación que me gusta es el queso de cabra con salmón ahumado y miel. ¡Pues eso tenía éste rollo, queso de cabra, miel orgánica de Miraflores, salmón ahumado, aguacate, zanahoria y NUEZ!, no saben la delicia. Ese rollo fue la cereza de una tarde excelente.

Por si no fuera poco, en la noche me visitó una de mis mejores amigas que ahora vive en Cabo, pasamos toda la noche platicando al rededor de la fogata, con la deliciosa tabla de quesos "Ramonetti & Friends" y un deliciso vino Baja Californiano, el plan más cool del mundo.

La mañana siguiente fue excelente, "Breakfast with a view" Es de las cosas que más feliz me hace y bueno en El Ganzo, no había otra opción. Cada restaurante tenía lo suyo y cada vista era de sentirse afortunado. Hablando de fortunas, la comida en El Ganzo iba más allá de lo excelente. Hasta mi avena, que es un desayuno MEGA Básico, estaba deliciosa. ¡Uff! luego les contaré de los molletes del restaurante "Container", esos son toda una experiencia.

Y ya que les estoy hablando tanto de comida les tengo que presumir que tuve la oportunidad / el honor, de convivir con el Chef Jorge Mendieta, quién nos enseñó a mi y a Julio a preparar varios platillos exquisitos, desde mi adorado guacamole hasta el mejor ceviche de mi vida. Nos dio unos tips buenísimos y nos compartió sus secretos de amante de la cocina a amantes de la cocina.

De postre nos cocinó su versión (bastante mejorada) de las fresas con crema. Yo creo que ésta experiencia fue de lo mejor que tuvimos en El Ganzo y por si fuera poco, conocimos a Cristian Levy, un Chef Chiapaneco que apoyó a Jorge durante la experiencia y después me apoyó a mi con un SÚPER video, que ya les subiré pronto.

Esa noche Julio y yo fuimos a una Boda en Cabo San Lucas, que por cierto fue de las mejores bodas a las que he ido, ninguna había tenido un atardecer fucsia con morado sobre un mar color turquesa. Pero creo que eso es normal en Los Cabos, no hubo un día que el atardecer no era de impresionarse.

A la mañana siguiente Julio y yo no queríamos nada que no fuera Room Service, enamorada de la avena y sabiendo que es buena "pa la cruda" fue mi elección, nos repusimos un rato y nos fuimos a disfrutar del mar.

Los que me siguen en SNAPCHAT: luisaferss, ya sabrán que la inflada del flamingo y las fotos con él fueron toda una odisea, pero nos la pasamos excelente, risa y risa. En la playa, yo estuve tomando mi papa doble y Julio unas cheladas, comimos de los mejores camarones con coco y unas tostadas ¡UFF!, uno piensa que la comida en el DF es buena, pero luego vas a la playa, recuerdas a lo que saben los mariscos MEGA frescos y no hay nada mejor que eso.

Ese día El Ganzo, nos sorprendió con otra actividad excelente. "El Ganzo Sessions con Brett Dennen" Un concierto en el rooftop con un californiano talentosísimo. ¡Lo tienen que escuchar! Les dejo When We Were Young y Comeback Kid, unas de sus canciones de la cuál ya soy FAN.

El Ganzo Sessions son una de esas experiencias que tienes que vivir al menos una vez en la vida, un concierto en el mejor Hotel de Los Cabos, no saben la excelente vibra que se siente. La gente que va al Ganzo y hasta la gente que trabaja en El Ganzo, se ve qué son amantes de la buena música, del arte y de disfrutar de cada momento.

El penúltimo día y Julio y yo todavía seguíamos conociendo las instalaciones de El Ganzo, salimos en Bici del Hotel y desayunamos en "Container", honestamente la gente era TAN Linda en El Ganzo, que ni me había ido y ya comenzaba a extrañar. Ese día nos dedicamos a solamente disfrutar de las personas y de las instalaciones. ¡UFF! Por cierto, ese día al fin me atreví a pedir el Sushi Dulce que venía en el menú, NO SABEN la delicia, me arrepentí de haberlo conocido un día antes de irme, pero igual me alegré, ¡quién sabe cuántos rollos hubiera comido!

Esa última noche en El Ganzo la decidimos pasar igual de a gusto que la primera, invitamos a mi amiga Katia y de nuevo disfrutamos con una buena plática al rededor de la fogata.

A la mañana siguiente Julio y yo nos levantamos lo más temprano que pudimos para poder disfrutar lo más de nuestro querido hotel, en el que ya nos sentíamos en casa, ya veíamos como amigos a Al Chef Jorge, a Víctor, a Martín, Claudia, Miguel Ángel, Cristian, Alex, Vanessa, Otto, Adolfo, Víctor, Emilio.

El Ganzo tiene la mejor de las vibras, y todo el STAFF son como parte de tu familia, no habrá uno que no te reciba con una excelente sonrisa y te alegre el día. Julio y yo no acabamos de regresar al DF y ya tenemos nuestro cochinito con monedas para poder regresar al Ganzo.

No podría haber mejor Hotel para unas vacaciones bien merecidas de descanso. Aunque vayan dos días, se sentirán renovados, lo llamaría algo así como "El efecto Ganzo". Espero disfruten de todas las fotos y que esperen el video que les hice con Cristian para que aprendan a preparar el "Rollo El Ganzo"

NO DUDEN en visitar este excelente lugar, quedarán igual de enamorados que yo, de verdad no saben la experiencia que es disfrutar en uno de los destinos turísticos más importantes de México y en su mejor hotel.

Atrévanse a visitar nuevos lugares y tomar vacaciones, siempre puedes hacer dinero y no siempre puedes hacer buenos recuerdos :)

LF

bottom of page