top of page
Buscar
  • Foto del escritorluisaferss

Mercedez Benz Fashion Week MX Day 1+2


Fotografía: Julio Cortés

Empezó Fashion Week y no podía estar más emocionada por ver las nuevas colecciones, hay algo en el progreso de la moda en México que me llena de emoción.

El primer día tuve el orgullo de portar de la cintura para arriba, un total look Alexia Ulibarri, mi pantalón era de la diseñadora veracruzana Anne Gaytán y mi clutch de mi marca adorada Bimba y Lola.

Primero disfruté de el desfile de Alexia Ulibarri, su nueva inspiración son las aves y vi colores en tonos vino y palo rosa, muchas transparencias (qué me fascinan) y bordados con influencias italianas. Sin duda algo que me verán pronto disfrutando.

El segundo desfile que vi fue Juan Carlos Obando, JUST WOW, quería ponerme TODO de la pasarela, unas telas y texturas súper fluidas, muchísimo brillo, suavidad. Un diseñador mexicano que sin duda se llevó la noche.

El último fue Francisco Cancino de YAKAMPOT, una marca a la que le tengo hasta valor sentimental por ser originaria e inspirada en mi querido estado de Chiapas, Esta temporada, Fran nos presentó muchas telas metálicas combinadas piezas inspiradas en el sureste mexicano en diversos tonos, principalmente claros.

Top: Alexia Ulibarri

Pantalón: Anne Gaytán

Lentes: Michelle Torres Showroom

Labial: Rouge in Love de Lancôme tono 40B

Capa: Iván Ávalos

Clutch: Bimba y Lola

Accesorios: TOUS

Para el segundo día utilicé un outfit negro de Skinny Jeans y un body suit, para poderlo combinar con la dos capas que utilizaría esa noche. Una orgullosamente de mi amigo y diseñador promesa Iván Ávalos y la siguiente del diseñador Franco Mexicano Jorge Ayala.

Sin duda Iván Ávalos no sólo se llevó la noche si no también mi corazón tonos blancos, negros y rosa fueron los principales de la temporada. Sus vestidos con detalles metálicos y estoperoles se han vuelto su signature y cualquier mexicano amante de la moda sabe reconocer a kilómetros de distancia un auténtico Iván Ávalos. Quiero personalmente felicitarlo por su colaboración con TOUS y su infinito talento creativo. Arriba estoy utilizando una capa Iván Ávalos fabulosa y aquí abajo tienen el vestido de mis sueños hecho por el mismo talentoso creador.

#TOUSmbfwmx

Dress: Iván Ávalos

Accesorios: TOUS faces collection

Labial: Juicy Shaker Lancôme

¡Qué por cierto! Yo no sólo llevé capa de Iván Ávalos si no que también utilicé accesorios de TOUS, digo si uno va a combinar, hay que combinar bien ;) jaja. Aquí les dejo un close up a mis accesorios de TOUS y su nueva faces collection.

Este fue mi último look de la noche, una bomber jacket/capa con print de fuegos artificiales por el One and only Jorge Ayala. Tengo que confesar que me la chulearon muchísimo y éste diseñador presentó una colección inspirada en las étnias de México combinada con París y un manifiesto a los atentados. Algo bastante artístico e innovador en el MBFWMX

Esto fue todo por los dos primeros días, les seguiré poniendo al corriente. No se pierdan todos los detalles en mi snapchat: LuisaFerss

¡No se olviden de apoyar la moda mexicana! :)

LF

bottom of page