top of page
Buscar
  • Foto del escritorluisaferss

HOTSPOT: San Cristóbal De Las Casas #LFAroundTheWorld


Fotografía: Julio Cortés

Sancris, como dice la canción es el lugar de "la vibra positiva" Un rinconcito hippie/colonial/indígena que puedes encontrar en el sureste mexicano, (Chiapas) para ser más específicos. En Sancris puedes encontrar los mejores restaurantes, las más lindas artesanías, flores y frutas frescas, paisajes impresionantes y un clima delicioso. San Cristóbal, siendo una ciudad llena de andadores, te permite llegar a todos lados caminando y paseando por lugares bellísimos. Además, teniendo Sancris mucha población europea, puedes encontrar gelattos, pattiseries, pizzas al horno de leña, un pan artesanal delicioso, bebidas tradicionales ¡UFF!

Así que entre más camines, mejor.

¿DÓNDE IR?

Touristic places:

-Andadores del Pueblo en General

-Grutas de Rancho Nuevo -Arcotete

-La catedral de San Cristobal -Iglesia de Santo Domigo -Mercado de Santo Domingo -Mercado de las flores

Comer:

-Restaurante LUM del hotel boutique BO (Comida contemporánea con fusiones mexicanas e internacionales) -Te quiero Verde (Hamburguesas veganas:) -Pizzería el punto (Pizzas al horno de leña, siempre está un poco lleno y es un lugar bastante overrated, pero su pizza siempre es deliciosa) -El Argentino (Comida Argentina)

-Tiera y Cielo (Comida Regional de Autor)

El orden de los restaurantes no significa nada*

Postres:

-Oh la la (Patisserie francesa)

-Vía Vai (Gelattos) Drinks:

Vino

Viña de Bacco (Vinos y Tapas)

El lugar es personalmente de mis favoritos, totalmente europeo, tienen una carta muy variada de vinos del mundo y las copas no pasan de los 50 pesos, cada copa te incluye una deliciosa tapa. También ofrecen charolas de quesos y carnes frías. Siempre te dan palomitas para botanear.

Shots:

-Tapanco (Los shots por excelencia si quieres pasar un buen rato en Sancris, prueba el "tapanco" o el "sacrificio Maya", para MUCHA diversión, la visita a éste lugar es toda una experiencia) -La posheria (ya no venden shots pero venden botellas pequeñas (y grandes) con los que podrás disfrutar los sabores regionales más ricos. MUST: Probar Posh de coco.

La condesa, Bar regional

De pre

-La Condesa (Bar Regional) Si vas con tu familia o amigos La Condesa es el lugar idea además de ser un lugar arquitectónicamente muy bonito, cuenta con botana regional buenísima, buen precio y un ambiente increíble. Sin duda de mis lugares favoritos.

Dress code:

"Étnico-divertido"

San Cristóbal es ese lugar en dónde encuentras las blusas artesanales mexicanas súper bonitas, suéteres, bufandas coloridas, bolsitas floreadas.

En la noche siempre hace mucho frío, así que puedes sacar tus abrigos o chamarras de invierno, aquí siempre las podrás utilizar sea la estación que sea.

Por las mañanas, siempre hay un sol bastante bonito que además de darle un brillo espectacular a éste colorido pueblito, te permite utilizar piezas más destapadas como vestidos o shorts.

En Sancris nadie te va a juzgar, así que puedes utilizar ese outfit hippioso que siempre habías querido usar y no encontrabas la ocasión ó esa blusita artesanal que te gusta mucho pero no sabes a dónde llevarla.

Yo en ésta rápida visita que hice, utilicé una falda y una blusa negra, con medias y calcetas arriba de la rodilla, no es algo que utilizaría normalmente y es un outfit como de calor/frío, pero en Sancris "se vale"

Para el segundo día amaneció un poco más frío y utilicé mi abrigo de "peluche" y un sueter estampado, con jeans y tenis, un outfit bastante cómodo para poder visitar "El arcotete" y "Las grutas de rancho nuevo", las opciones ecoturísticas que nos ofrece éste Pueblo mágico.

En fin, si vas a Sancris, no puedes olvidar ni un suéter, ni tus lentes de sol, ni zapatos cómodos.

Sancris es un destino increíble que encontramos a sólo 40 minutos del aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, con precios súper accesibles y tanto que visitar, no hay excusas para que no visites éste paraíso colonial. Si conoces más lugares no te olvides de ponerlos en los comentaríos. ¡Espero utilicen los tips!

-LF

bottom of page