top of page
Buscar
  • Luisa Ferss

Los mejores MACARONS en México ♡


Las personas que me conocen saben que una de mis debilidades más grandes son los macarons, me encanta su sabor, su forma, su historia ¡todo!

Mi primer macaron francés, lo probé en el 2012 en París, fué en Ladurée (qué original) y el sabor fué vainilla, ¡UFF!, no saben el delicioso sabor de un macaron francés de vainilla, ¿se acuerdan del dulce de kinder que se llamaba Happy Hippo y estaba relleno de avellana?, algo así sabe el relleno.

Pero, ¿pueden creer, que cuando viví en Francia, extrañaba los Macarons Mexicanos? ¡WHAT?! Así es, a una cuadra de mi casa había una boulangerie exquisíta con un macaron de vainilla GIGANTE, que en verdad es de lo mejor que he probado en mi vida. Pero aún así, yo me moría por un "Macaron de pan de elote con gloria y nuez", y es que podía estar fuera de México pero México jamás estaría fuera de mi.

Así es, en Monterrey, yo había encontrado la boutique de macarons con los sabores ¡más ricos! Les platico, Theurel & Thomas nació en el 2009 y se especializaron en hacer este exquisíto postre francés pero con el toque mexicano y ¡wow! no saben lo bien que les salió.

Tienen unos sabores de temporada o sabores clásicos tan mexicanos y ricos ¡que te enamoras con sólo escucharlos!, "horchata con vainilla", "gloria", "capirotada", "carajillo", "fruit cake con mermelada de chabacano", "pay de limón con higo", "palomitas y caramelo", "rollo de mango" ¿apoco no están antojadísimos ya? esque ¡WOW! No tienen una idea de lo FAN que soy de estos macarons y de la creatividad de quién inventa los sabores. Además les menciono de nuevo, el de "pan de elote con gloria y nuéz" ocupa un lugar MEGA GRANDE en mi corazón.

Desde que estaba en París me gustaba ser una "catadora de Macarons", probé de todo allá, desde las boutiques más fresas ¡hasta los macarons del Leader Price! (qué para ser 12 macarons congelados por 3.80 euros ¡Les juro, no estaban mal!) Probé macarons en Italia (luego dicen que allá los inventaron primero, ¡pues malísimos!), probé en España, en Inglaterra, he probado en verdad cada vez que uno se me atraviesa ¡hasta en San Cristobal de las Casas, Chiapas!

En fin, no me desvío, cuando regresé a México, me vine a vivir al D.F y las distancias no son tan cortas como en Mty que máximo en 20 minutos llegaba a la boutique de Theurel & Thomas, aquí ó voy al Marché Dumas o voy al Mercado Roma, ¡una vez recorrí una hora entera en el tráfico! para llegar al Marché Dumas y cuando llegué ya no tenían macaron de Pan de Elote ¡casi lloro! Como sea, cada vez que se me atraviesa un macaron en el D.F o en otras partes de México los he probado por que en verdad quiero saber cuáles son los mejores y les juro los únicos que en verdad pueden competir y hasta ganarle a un auténtico macaron francés, ¡son los de Theurel & Thomas!.

Yo creo que su clave está en la originalidad de sus sabores y lo detallistas en la preparación y conservación de sus macarons. Cuando un macaron está mal hecho se hace polvito luego luego y está hueco, cuando está perfectamente hecho lo muerdes y es suave y chiclosito por el relleno, en México les juro que sólo Theurel&Thomas tiene esa consistencia.

Por suerte para mi y para ustedes Theurel & Thomas ya cuenta con una tienda en línea con la que pueden probar todas estas delicias de las que les estoy hablando, aquí les dejo el link http://www.theurelandthomas.com/tienda/producto y también les dejo el tip que mis favorítos son los mexicanísimos, los de rosas o los de frambuesas ¡pero hay para todos los gustos! Yo en verdad soy más de sabores súper dulces que salados, en Francia podía no extrañar los tacos pero si que extrañaba mis macarons mexicanos.

Les juro que yo en mi vida diaria y en el blog me identifíco muchísimo con el dicho de Theurel & Thomas "Somos mexicanos, nos inspira lo francés" De verdad les recomiendo esta marca para que prueben lo que es un buen macaron y se sientan orgullosos de como los sabores y las manos mexicanas pueden mejorar hasta al mejor postre francés.

Mil gracias a Theurel & Thomas por dejarme utilizar sus instalaciones para éste artículo :)

Les dejo aquí sus redes sociales:

Instagram: TheurelThomas

Instagram: dawearhouse

bottom of page