Buscar
  • Luisa Fernanda Islas

Home = Happy Place

Estando en casa estas últimas semanas me di cuenta de la importancia de que tu casa sea tu "happy place" y tu lugar de paz.


Me atrevería a decir que tu casa tiene que ser tu lugar favorito, merece tanto amor como tu clóset, tu rutina de skincare y tu cosmetiquera, así que aquí voy a compartir con ustedes algunos tips para que la estancia en su hogar sea más fácil y se convierta en toda una experiencia de crecimiento personal. No sabemos cuando volveremos a tener tanto tiempo en casa, así que hay que aprovechar al máximo estos días.


1) Limpia, cuarto por cuarto, lugar por lugar. Yo empezaría por el clóset que no es un lugar tan difícil de limpiar, comienza por sacar cosas que llevas más de un año sin ponerte. Piensa en qué cosas podrías re-vender y podrían hacer feliz a alguien más, aparta un área para cosas que quieres donar a la caridad y también haz una bolsa o maleta de cosas que tal vez están sucias o rotas y requieren de un arreglo.


Después puedes seguir por la alacena y el refri, saca todo lo caducado, todo lo que ya no te vas a comer, todos los frascos vacíos.


También la cosmetiquera y el área de skincare es un área importante de limpiar, saca todos los botes vacíos, el maquillaje o cremas que ya están caducados. Haz una lista de cosas que necesitas reemplazar.


En mi experiencia, un cuarto que necesitaba bastante arreglo fue el estudio; tiré todos los papeles que ya no me servían, facturas, tickets, instructivos, empaques, revistas viejas.


*Siempre busca si tienes cerca un lugar en donde puedes reciclar todo lo que vas a tirar o si en donde vives hay contenedores específicos para separar la basura.


2) Ya que limpiaste tu casa y sacaste "lo viejo" hay más espacio para lo nuevo o para "redecorar". Tal vez puedas darle un nuevo toque a tu casa cambiando los muebles de lugar. Yo literal saqué un mueble de mi cuarto y metí otro mueble que tenía en el estudio y fue un gran cambio para mi, puedo decir que siento mi cuarto menos cargado y me da más tranquilidad estar ahí.


También me está gustando estar en pijamas "cute" por la casa, por lo que destiné un área nueva del clóset a tener colgadas las pijamas y sentir como si fueran "outfits normales". Puede ser algo muy simple pero me inspira mucho más tener colgadas las pijamas que en un simple cajón.


3) Reacomoda. El orden da mucha tranquilidad e inspiración, date el tiempo de reacomodar áreas de tu casa para que se sientan "más placenteras"


Yo reacomode mi librero, reacomodé todo el maquillaje por categorías, reacomode el área de skincare, el área de la tina y como buena niña de los plumones reacomode todos mis plumones y colores por categorías en diferentes estuches.


Haz una lista de cosas que crees que podrías tener mejor acomodadas y haz una cada dos días, no te agobies.

4) ¡Decora, la parte más divertida! Tal vez este momento no sea el ideal para mandar a imprimir fotos o enmarcar cuadros, pero es el momento ideal para pedir cositas que siempre habías querido: puede ser un marco de fotos, un cuadro ya enmarcado, una impresora de polaroids, flores a domicilio para tu comedor, un espejo para tus mirror selfies, you name it!

Yo pedí unas velas para que mi cuarto oliera deli siempre y para que mis momentos de tina fueran más "cool & aesthetic" (Ya saben que me encantan los aromas, por lo que las velas se me hicieron ideales para consentirme a mi y a mi casa)

5) Haz de tu home office un momento inspirador. Al dedicarme a hacer contenido, traté de volver mi casa un poco más instagrameable y que así, se me facilite hacer fotografías en ella.


Vacié paredes para poder hacer videos y tiktoks "más limpios", reacomode los espejos para que tuvieran un fondo más bonito. Ustedes ¿qué pueden hacer para que su momento de home office sea más placentero? Una de mis mejores amigas se compró una silla de escritorio nueva que le emociona mucho usar, otro amigo se compró un escritorio para sentirse más inspirado que en el comedor. Regálate aunque sea un paquete de post its nuevos para pegar tus "things to do" o una pluma nueva que te haga divertido el escribir. Regálate algo que aún en un momento difícil te saque una sonrisa o te ponga de buen humor.


Si no quieres gastar o aún no sabes que comprar, te recomiendo hacer una playlist inspiradora para trabajar (o que me sigas en Spotify para grandes playlists).

Por último, les dejo estos dos artículos de Farfetch en dónde hablo sombre mi estilo de diseño de interiores y un poco sobre mi hogar. El primero es para la versión de UK, donde pueden leer más sobre el home style de otros creadores de contenido alrededor del mundo. Para leerlo da click aquí.


Si quieren leer la entrevista completa en español, da click aquí. Me divertí demasiado contestando esas preguntas y creo que es un texto bonito y honesto que los puede inspirar a encontrar su "Home Style".


Mándenme fotos por instagram de como redecoran sus hogares. Lo dije en el artículo de Farfetch y lo digo aquí también, cuiden mucho a sus plantitas.


LF

  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Tumblr - Black Circle