top of page
Buscar
  • Foto del escritorluisaferss

Beneficios de comprar Moda de Lujo.

Actualizado: 15 jun 2020

Los últimos años he dedicado la mayoría de mis posts de Instagram en enseñarles artículos de lujo y novedades de las casas de moda internacionales más importantes, así que decidí hacerles un artículo para que sepan cuales son los beneficios de comprar lujo.


  1. La calidad. La mayoría de prendas de lujo que compres (en especial accesorios) están hechos para durarte toda la vida, te puedes dar cuenta en la calidad de los materiales, el cuidado de las costuras y acabados, la durabilidad y hasta comodidad de las piezas. Por ejemplo, las bolsas. Si les das un buen cuidado pueden mantenerse como nuevas toda la vida. La mayoría de ellas están hechas en parte a mano y con materiales súper resistentes. Muchas de las casas de moda ofrecen servicios de limpieza o hasta restauración en sus boutiques. Otra buena razón, es que si compras algún modelo "clásico" es muy difícil que pierda lo icónico. Por ejemplo, las bolsas icónicas de los 2000 están de nuevo de moda, muchas personas las están desempolvando de su clóset 15/20 años después y muchas se conservan como nuevas y de nuevo, es lo más "cool" traer una bolsa así ahorita. Lo más seguro es que cuando compres algo de lujo, pase de moda en unos años y luego regrese tarde o temprano. Yo siempre bromeo con que todas mis bolsas son para mis nietas. Otro ejemplo, es una prenda atemporal por ejemplo un abrigo Burberry, puede durarte literal toda la vida y también es algo que puedes "heredar".

Esto se debe a la calidad del material y la realización de las piezas de lujo, por ejemplo, los lentes Dior son ensamblados a mano, tardan más de un mes en hacerse, obvio por esa creación "artesanal" es que los precios son más elevados que los de unos lentes hechos de manera industrial. Otra cosa que se ensambla totalmente de manera manual son los relojes de lujo, literal son ensamblados artesanalmente, por lo que en parte si te gusta exagerar, estás portando una "obra de arte".

2. Heredar o re-vender. Lo bueno de las cosas de lujo es que no pierden su valor tan fácilmente, de hecho algunas cosas aumentan su valor. Por ello, podemos encontrar tiendas de cosas pre-owned en las que venden piezas de lujo "vintage". Tú puedes mandar tus cosas, ellos las mandan a autentificar y re-venden tu objeto, quedándose solamente con una comisión.


3. La Inversión. Al ser los objetos de lujo creados de manera artesanal, se puede decir que su fabricación es menos contaminante. Al igual que se busca exclusividad, por lo que se crean mucho menos piezas, lo que nos lleva a la reducción del consumo. (Obvio hay gente que compra lujo exageradamente) #goals, pero si no, también puedes verlo como una "inversión": tomando el ejemplo del abrigo Burberry, que nunca pasará de moda y siempre se verá de increíble calidad; puedes tener ese único abrigo en vez de 10 abrigos de baja calidad.


4.La experiencia de compra. Ya sabemos que en las tiendas físicas de lujo nos dan desde champagne, hasta regalos (una vez en Dior me dieron un mini árbol de navidad vivo para mi casa). Pero también online se compra "deli", en Farfetch que es donde más compro, la App jamás se traba, es muy fácil encontrar lo que buscas y las cosas están excelentemente bien styleadas para que puedas ver como se "porta" la pieza. Te envían en DHL express, que tarda siempre menos de una semana, aunque te lo manden del otro lado del mundo. Otro beneficio que me fascina es que en Farfetch es de lo más fácil devolver los objetos si no te quedaron o no te gustaron; algo que realmente se aprecia como consumidor.


5. La exclusividad. No se me hace lo más importante para destacar de los artículos de lujo, sin embargo, hay que mencionarlo. Como vimos arriba, se hacen pocas piezas en el mundo para las colecciones de lujo, de hecho, algunos artículos, tienen hasta listas de espera; por lo que estás portando algo LITERAL, exclusivo. Yo que soy fiel creyente del "dress for success" creo que consentirse con algún artículo de lujo para darte cierto orgullo de portarlo, no está mal. Por ejemplo para trabajar, yo me compré una bolsa Prada para así sentirme poderosa y exitosa como Olivia Pope (LOL). Las cosas que traes no determinan tu valor como persona para nada, ni mucho menos de éxito, pero poder regalártelas puede darte cierto orgullo contigo mismo.



En fin, estas creo que son las ventajas principales de comprar lujo. Considero que no debemos de tener TODO de lujo, podemos tomar el ejemplo de Kate Middleton que hasta ella, usa Fast Fashion; pero no está mal darnos "lujitos" como inversión de vez en cuando.


Todo con medida,

LF



bottom of page