top of page
Buscar
  • Luisa Ferss

La guía para un año exitoso ♡


Fotografía: John Monroe

Maquillaje y Stylist: D'art salón

El 2016 está a la vuelta de la esquina y no queremos un año más de decir "Éste es mi año" y que no sea el año que esperabamos.

Éste 2016 claro que puede ser tú año, tener un año lleno de logros y éxitos, recae en las ganas y determinación que le pongas a tu día a día.

Por ejemplo, la tradición de comer 12 uvas en año nuevo y pedir 12 deseos está muy padre, pero 12 deseos es algo muy flojo ¿no?, o sea esperas que por buena onda el destino te conceda 12 deseos. ¿Por qué no mejor lo cambiamos a 12 metas?, de esa manera no te quedas sentado esperando a que "sea tú año" para que después llegue diciembre del 2016 y te des cuenta que jamás se cumplió lo que querías.

Si tienes 12 deseos, conviertelos en 12 metas, 12 propósitos en los que vas a estar trabajando constantemente. Sólo así vas a cumplirlos.

Otro "cheatcode" para cumplir las metas, es no quitar los ojos del objetivo. Ponte recordatorios en dónde sea que los necesites, se valen desde post-its en el espejo hasta wallpapers en tu laptop. Revisa tus objetivos mensualmente y analiza si el camino que estás tomando es el camino correcto o hay algún cambio que hacer.

Si eres un poco más ambicios@ puedes irte poniendo metas semanales y mensuales. Éste año que pasó yo tenía un cuaderno en dónde cada mes escribía mis metas del mes, cada semana mis metas de la semana y al final de cada uno de ellos escribía lo que gané, lo que aprendí, lo que logré. Obviamente no siempre cumplí todas ¿verdad?, pero al menos al escribir las metas, uno se siente un poquito más comprometido y consciente o inconscientemente, se le echan un poquito más de ganas.

Toma un cuaderno, tu diario, tu agenda, tu ipad, una servilleta o lo que sea, y comienza a vizualizar como quisieras que fuera el 2016, como te quieres ver en diciembre del 2016, de que manera quieres crecer, ¿laboral, personal, de ambas maneras?, tu, escribe tus metas y no te preocupes de ser ambicioso o tener objetivos muy grandes, 365 son muchísimos días y claro que puedes alcanzar una infinidad de cosas en un sólo año, no tengas miedo y avientate a soñar, sobretodo, aviéntate a hacer tus sueños realidad.

Por cierto, las vibras positivas son muy importantes, en el proceso de cumplir tus sueños, si quieres que a ti te vaya bien, no puedes andar por la vida tirando hate. Trata de alegrarte por el éxito ajeno y de subir en vez de bajar a las personas. En el mundo hay lugar para todos y si no estás acompañado en la cima, ¿Quién te toma las fotos?.

¡Que el 2016 sea tú año!

Con mucha Fé en ti,

LF.

bottom of page