top of page
Buscar
  • Luisa Ferss

#TheFoodieModel: Belmondo, Polanco


Belmondo es otro de los lugares que me enamoró por instagram, un día me lo recomendaron y al checar su cuenta quedé fascinada con esos HOT CAKES, no pude desaprovechar la oportunidad de visitar el lugar y así hacer una reseña de ese súper fotogénico desayuno, para ustedes.

En su cuenta de instagram había visto que tenían buenísimas ensaladas, desayunos, sándwiches, pero jamás vi una foto del lugar, entonces no tenía idea a lo que iba. Al llegar ¡UFF! no saben que bonito, muchísimas plantas, mesitas adornadas con flores y una vista súper privilegiada al parque Lincoln que me enamoró, se sentía un ambiente y una frescura muy muy a gusto.

Llegamos, al rededor de las 10:30 de la mañana el lugar estaba recién abierto e impecable, no saben ¡que día tan bonito!, soleado, deportistas corriendo en el parque, familias paseando con carreolas, un olor a plantas y florecitas ¡increíble! Para comenzar pedí un capuchino con leche de soya y Julio un café. Nos ofrecieron pan para acompañar pero yo desde que llegué ya le había echado un ojo a la charola con los pasteles y como ese fin iba a festejar mi cumple ¡pues ¿por qué no?!

Comenzamos nuestro desayuno con un pastel de zanahoria ¡no saben! Pedí si por favor podía salir la repostera para felicitarla y decirle que era el mejor pastel de zanahoria que había probado en mi vida ¡no les miento! el pan estaba exquisito, Julio dice que era por la temporada pero a mi me sabía parecido al pan de muerto, además tenía un toque de jengibre que le daba una frescura impresionante; el betún de encima estaba delicioso, tenía un poco de rayadura de limón y frutos rojos que combinaban perfecto con el pan, juro, firmo y afirmo que es el mejor pastel de zanahoria que hay.

Después quisimos vernos un poco light y probamos el plato de frutas con yogurt y granola, ¡exquisitas! El plato contenía kiwi, plátano, fresas, frambuesas, blueberries, todas éstas frutas hiper frescas y jugositas, cada una con su toque acidito y dulce. A pesar de que éste es un plato que podemos encontrar en cualquier lado, en Belmondo realmente tenía un toque especial.

A la hora del desayuno principal, llego mi momento más esperado en semanas ¡los Hot cakes! ¡Noooo saben! Desde que me los pusieron en frente yo ya estaba babeando, una presentación hermosa, un olor delicioso. Nada más vean esa foto, una preciosa torrecita de hot cakes, ¡como de caricatura! Pero mi sentido de la vista no fue el único encantado, si no también mi sentido del gusto ¡OMG! No saben que suavecitos y deliciosos estaban, además en Belmondo los Hot Cakes son acompañados de una miel de piloncillo que le da un sabor mexicano y diferente en un buen sentido.

Julio pidió unos tacos de barbacoa con los que quedó fascinado, dice que le sabían a “calle” por qué bien dicen que esos son los mejores tacos y de verdad que si estaban muy buenos. Se me hizo un toque muy acertado que hubieran tacos de barbacoa en el menú de brunch. Ultra recomendado para aquellos que necesitan un desayuno de tacos Post-Party.

De verdad que Julio y yo pasamos una increíble mañana de sábado en Belmondo, es un lugar privilegiado con su ubicación, servicio y sobre todo talento en la cocina. No hubo algo que no nos gustara, todo se veía y sabía más que delicioso. Tendré que regresar a probar muchas otras cosas del menú que me hicieron ojitos, hay una ensalada con queso Brie, que como aún no he probado, sigue en status de amor platónico.

Les cuento que además Belmondo abrirá su sucursal en Condesa y también tiene una sucursal en la Roma, así que ustedes juzguen, si está en las mejores zonas de la cuidad obviamente es por qué es un gran lugar, se los dejo muy recomendado y no duden en visitarlo. Además no se olviden que tienen el mejor pastel de zanahoria.

-LF

bottom of page