RECENT POSTS: 

#LFdiaries: I'm back.

August 23, 2019

 

Pues, 11 meses después, me tienen escribiendo en el lugar que me dio bastante de lo que tengo hoy, mi blog.

 

Estoy en el Starbucks de Antara y no se imaginan el olor a croissant, me está matando, pero tengo un viaje a la playa la próxima semana así que tendré que ser fuerte.

 

¡Estoy muy feliz de escribirles de nuevo! Veo mi blog y ya no reconozco para nada a la persona del año pasado, ¡pelo largo! ¿qué es eso? tantas cosas que no les he contado por aquí, mis metas, mis reflexiones, todo lo nuevo que he descubierto. Yo juré que el 2018 había sido mi mejor año de la vida pero WOW 2019, te estás llevando el premio. 

 

¿Por dónde empezar? Pues, el año pasado estuve TAN triste ¿se acuerdan? más allá de estar heartbroken por obvias razones, también estaba un poco heartbroken sobre mi "calling" en la vida,  en febrero del año pasado me dio una crisis existencial y ya no quería ser blogger, después en abril corté, luego regresé a la semana, luego corté en mayo, luego regresé en julio, volví a cortar hasta que me acabaron de matar en agosto jajaja, toda esa no se la sabían ¿verdad?

 

Entre tanto revoltijo emocional, la verdad era un poco difícil enfocarme en mi, por más que yo quería, no podía. Honestamente yo siempre había pensado que era una persona egoísta, número uno porque soy hija única y número dos porque el "egoísmo" es  lo primerito te dice la descripción de escorpión ¡pues me di cuenta de que no lo soy! enamorada siempre pensé por dos y pues me perdí a mi.

 

Todo este año ha sido una travesía de encontrarme nuevamente, saber que quiero, a dónde quiero ir, qué áreas de oportunidad siguen en mi vida, que personas merecen seguir en mi vida y que personas urge que salgan. 

 

Ha sido bien padre la verdad y no cambiaría para nada el proceso, yo creía que a mis 23 ya era una persona a la que admiraba y me gustaba como persona, pero ahorita a mis 25 casi 26 ¡wow! I can say I've learned A LOT. En fin, creo que les estoy diciendo mucho y a la vez no les estoy diciendo nada. Tengo mil cosas que contarles pero no los quiero abrumar, así que iremos poquito a poquito. Para empezar el "comeback" les haré una lista de las tres cosas más importantes que aprendí este último año y así iré tema por tema, creo que es la manera mas "digerible" de pasarles la información.

 

Let's get this party started

 

-La música lo cura todo: UFF, en mis meses de crisis, Optimista de Caloncho fue lo mejor para despertar. Levantarme cantando "Fortuna es lo que siento Soy feliz con lo que tengo La dicha está en el universo Amanecí pa' disfrutar"  me funcionó mejor que cualquier meditación, esos días que me levantaba con un dolor en el pecho terrible, ponía la canción una, dos o hasta tres veces, hasta que me mejoraba un poquito (o mucho) el ánimo.

 

Más allá de esta canción, las noches de Karaoke con mis amigos, mis playlists con canciones para cantar a todo pulmón (que decían exactamente lo que sentía) totalmente fue medicina para mi alma.

 

Y bueno, un pequeño secreto sobre mi, AMO escribir canciones (de toda la vida) desde niña escribía canciones de árboles, del arcoíris, a todos mis exes les tocó al menos una canción JAJAJA y pues, escribir canciones y plasmar ahí mis sentimientos también me ayudó muchísimo.

 

-Las vibras son reales: ¿Les ha pasado que no quieren ir a un lugar, van y se dan cuenta de que no debieron haber ido? es nuestro instinto diciéndonos algo, así es con las personas, con los lugares y con todo prácticamente. Todos somos y estamos hechos de energía ¿no?, pues todos tenemos ese poder de sentir la energía/vibras, solo que hay que poner un poco de atención extra.

 

Cuando "tiras buena vibra", haces las cosas con buena vibra, llegas a un lugar con buena vibra, empiezas el día con buena vibra, realmente todo a tu alrededor también vibra bien y de hecho, te es más fácil identificar cuando algo no trae la misma vibra que tu. Esto es un trabajo de todos los días, hay días que nomás no queremos ser positivos y odiamos la vida. Aún así escucha música que te haga feliz, habla con un buen amigo, ve un capítulo de tu serie favorita, lo que sea que te haga sentir un poco mejor. También se vale tener tu día de "hundirte en tristeza y dolor" cantar canciones tristes, llorar en la regadera, ver una película triste que te saque las lagrimas que no lograste sacar con tu playlist corta-venas de Spotify, SE VALE, pero siempre y cuando te comprometas a amanecer con toda la actitud al otro día. Te dejo mi playlist corta-venas aquí.

 

Si pones atención tu intuición y las "vibras" te lo dicen todo. Si no sientes que debes de ir a un lugar, no vayas, si sientes que alguien te tira mala onda, tal vez si lo está haciendo, si alguien está diciendo cosas con las que no estás de acuerdo, speak up, o quédate callado, pero no mientas por convivir. Si una persona no te late, no te tienes que llevar con ella. Les puedo decir que el último año me he vuelto experta en identificar personas que no quiero en mi vida, eso sí, me he vuelto MUY radical así que aquí viene el punto siguiente...

 

-No gastes tu tiempo en personas que no valen la pena: No estoy segura de que pueda explicar esto en palabras, pero haré mi mejor esfuerzo. Hay amigos por "default" ¿no? los que conoces de toda la vida y estuvieron a tu lado por coincidencias de tiempos, puede que no compartan valores, visión de la vida, sueños, pero ya comparten una infinidad de recuerdos.

 

Y luego están los nuevos amigos, con los que no compartes muchos recuerdos, pero compartes filosofías, teorías, ideales, sueños y formas de ver la vida. Uff este año, he encontrado tantos de esos que me siento muy afortunada. A veces cuando estás en una relación pasas tu tiempo con tu grupo cercano y tu pareja, cuando estás solo tienes que salir un poco más de tu zona de comfort y si tienes días de soledad pues hay que buscar en tus contactos de Whatsapp "amigos potenciales" con quienes también podrías pasar tiempo de calidad. PUES vaya que lo logré, este fue un año de compartir tantas platicas profundas con gente TAN cool. 

 

Hay amigos de toda la vida que quiero para siempre y soy la más afortunada de tenerlos, una llamada de "me acordé de ti" o un mensaje de "son todas unas chingonas éxito en su día" en mi grupo de BFFs de la prepa, es LO MÁ XI MO, pero también hubieron quienes me decepcionaron después de darles más de una oportunidad y con quienes ya no quiero perder mi tiempo. Lo que dijo la ONU es aterrador y si nos quedan tan poquitos años de vida no quiero platicas vacías, juzgar la vida de los demás o escuchar sueños pequeños, quiero gastar mi tiempo en platicas profundas, sueños que parecen imposibles, metas a corto y largo plazo, historias de éxito. Quiero pasar mi tiempo con personas que estén bailando conmigo el sábado en el antro, pero también tengan pláticas profundas conmigo el domingo de bajón.

 

Y por eso les aconsejo, vean a su alrededor y busquen con quien quieren "perder" su tiempo, porque literalmente es lo único que ya no regresa.

 

Tengo mil cosas más que decirles, pero creo que ya era demasiada información para un solo post. Les prometo y me comprometo a subirles un post a la semana ¿me creen? 

 

No saben como me ayuda este momento de desahogo escribiendo y pues ¡una disculpa! que no les había compartido nada, ya saben un poco más de por qué estaba teniendo este "writer's block", pero bueno ya lo sobrepasé y de ahora en adelante prepárense para muchas palabras.

 

Estuve escuchado esta playlist on repeat mientras escribía este post, espero les guste.

¡No se olviden de donar y compartir información para que ayudemos al Amazonas!

 

-LF

 

 

Please reload

Please reload

  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Tumblr - Black Circle