RECENT POSTS: 

¿Por qué tu vida es “aburrida”? #BeYourBest

May 7, 2017

Los libros de Ciencias Naturales nos cuentan que la vida es algo así como “Naces, creces, te reproduces y mueres”.

 

La sociedad nos dicta algo diferente como “Naces, creces, estudias, estudias la universidad, trabajas y ó haces la maestría, te casas, tienes hijos, tienes nietos, mueres”

 

 

Si, son muchas cosas que cumplir, sin embargo, suena bastante aburrido vivir una vida “By The Book” ¿no?. Hace 3 días había un post en Facebook que decía, no te cases hasta que no hayas conocido 10 países. Supongo que hay gente que lo toma muy literal y cree que si ya conoció 10 países ya se puede casar, así como muchas lo creen cuando terminan la Universidad.

 

La realidad de ese Post es invitarte a viajar por el mundo, pero más allá de eso, a retarte. ¿Por qué vivir una vida “By the book”? Cuando hay un mundo enorme para que disfrutes ¿Quedarte en el mismo lugar toda tu vida cuando hay casi 200 países en el mundo, una infinidad de ciudades, trabajos por probar, idiomas por aprender, personas por conocer, comida por probar? 

 

¿Sabes que es lo que te aleja de eso? La temidísima “Zona de Confort”

 

La vida es aburrida cuando haces lo mismo todos los días, cuando no tienes una meta, un reto o una motivación. Todas las personas nacemos con grandes capacidades y sin duda ir a la escuela o al trabajo, hacer la tarea, ver 8 capítulos seguidos en Netflix e ir al gym de vez en cuando, no es para lo que naciste, tu tienes más potencial que sólo eso, Be your Best.

 

Ve por ejemplo a Paris Hilton, nació teniendo dinero como para no trabajar jamás y vivir feliz nadando en una alberca infinita con sus 32 chihuahuas. Sin embargo hoy en día tiene más de 20 perfumes, viaja siendo DJ, podrán burlarse y no es el mejor ejemplo en good behavior but SHE’s a working girl y a pesar de haber nacido ultra millonaria, ella lo está logrando por si sola.

 

Si haces lo mismo que una persona promedio todos los días, por desgracia terminarás siendo una persona promedio, si quieres ser grande, diferente, sólo tienes que empezar a hacer las cosas diferentes y varios sacrificios, que sin duda valdrán la pena. No importa de dónde vienes o si toda la vida has estado haciendo las cosas igual, lo que importa es que sepas que naciste para lo grande y que a partir de mañana mismo, hagas tu plan para empezar a hacer las cosas diferentes.

 

 

 

Te dejo 5 tips para empezar a cambiar tus hábitos y que tu vida sea apasionante.

 

  1. Busca un sueño y trata de cumplirlo desde lo más sencillo (Ejemplo: Cuando yo quería trabajar modelando, no fuí luego luego a pedir trabajo a una marca de ropa, primero fui a un curso de modelaje durante 6 meses, iba a la nutrióloga semanalmente para cumplir con los estándares, trataba de practicar el caminado y las poses lo más que podía. Nada como tener un reto de algo que te apasiona para mantenerte motivado todos los días)
     

  2. Busca hacer lo máximo de lo que ya estás viviendo. Ejemplo: Levántate más temprano y aprovecha más el día. Aprovecha el gym de tu edificio ó el parque frente a tu casa. Aprovecha a leer los libros de la biblioteca de tu escuela que te parecen interesantes ó toma esa clase de cocina o el curso de fotografía que te llama la atención. La escuela es un ejemplo de algo que muchas veces es mal aprovechado, si sigues estudiando, estoy segura de que tu escuela tiene mil equipos a los que puedes entrar a hacer lo que te apasiona, ya sea jugar futbol ó teatro musical. También trata de ir a los cursos o conferencias. Todo ese tipo de cosas para mantenerte ocupado en cosas recreativas es increíble para tu estado de ánimo y además conocerás gente increíble a la que le apasiona lo mismo que a ti. 
     

  3. Trata de ser tu versión 2.0. Si ya sabes 2 idiomas, aprende 3. Si ya te fuiste un verano de intercambio, vete un semestre, un año. Si ya eres bueno en un deporte ¡sé el mejor! empieza a competir. Si te gusta correr de vez en cuando intenta un 5k, un 10k.
     

  4. Tírale a lo más alto, el no ya lo tienes ganado. Si te quieres ir a hacer una maestría en business, tírale a Harvard. Si quieres trabajar en moda, manda tu currículum a VOGUE, si tu sueño es jugar futbol en primera división, empiézate a probar, a veces la vida es más simple de lo que parece si dejas de tener miedo, tal vez no acabes en VOGUE ó en Harvard, pero el simple hecho de tratar, te traerá mil experiencias increíbles y cosas que ni tu te imaginabas que te pasarían. O tal vez si acabes en VOGUE y Harvard, inténtalo y me cuentas.
     

  5. Conoce y viaja, abre tu panorama y aprende sobre otras maneras de pensar. Cuando viajas y platicas con personas que piensan súper distinto a ti aprendes muchísimo, valoras lo que tienes, valoras tu país, valoras a tu familia y te haces una mejor idea sobre quién quieres ser. Viajar es la manera más fácil que conozco de salir de tu zona de confort drásticamente y que además disfrutas. Aprendes desde cuando pierdes un tren, hasta cuando no puedes pedir nada de comer porque no entiendes el menú. Aprendes cuando tienes que moverte en transporte público en una ciudad desconocida, conoces nueva gastronomía, historia, cultura. La vida se hizo para aprender, sólo de esa manera irás día a día creciendo como persona.

 

Si te interesa viajar y aprender un nuevo idioma EF es mi recomendación. Yo viajé con ellos a los 17 años y fue de las mejores experiencias de mi vida. No sólo aprendí un nuevo idioma, me sentí ciudadana de una nueva ciudad, de un nuevo país. Aprendí a viajar totalmente sola y sobre todo, hice amigos que aún frecuento.

 

No esperes a que las cosas pasen ó lleguen a ti, tú busca que las cosas pasen. MAKE IT HAPPEN 

 

LF

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotografía:  Isabel Morales

Jumpsuit: Na-Kd Fashion

Heels: Aldo Shoes

Bag: Aldo Shoes

Jewerly: Aldo shoes

Sunglasses: Prada

 

 

 

 

 

Please reload

Please reload

  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Tumblr - Black Circle