RECENT POSTS: 

#LFAroundTheWorld Guanajuato + VIDEO

January 24, 2017

Fotografía: @TheBolivianTraveler @3rDestinations

Iustración: Bonhomia

 

Soy la única "blogger" de mi grupo de amigas de toda la vida, a veces me toca editar fotos de mi amiga ingeniera, a veces de mi amiga hippie, a veces de mi amiga fiestera y a veces de la viajera. Cuando la viajera me mandó para editar su fotografía en el mirador del Pípila, no tuve más opción que organizar un viaje para conocer Guanajuato.

 

Planeé sigilosamente cada uno de mis outfits pensando en las bellezas que visitaría, el itinerario básicamente se basó en lugares fotografiables y restaurantes.

 

GUANAJUATO

 

 

Nos quedamos en el Hotel Camino Real, una estructura bastante bonita diría yo, algo así como un pedacito de castillo/fuerte por fuera, hacienda por dentro, obvio acompañado de ese encanto mexicano que todos los Camino Real tienen.

 

Nuestro restaurante favorito fue El Midi Bistró, la comida estaba deliciosa, era francesa contemporánea. El lugar tenía una bellísima arquitectura mexicana, en otras habitaciones del restaurante habían pequeñas exhibiciones de arte y los balcones del lugar tenían una vista privilegiada al centro de Guanajuato.

 

El mirador del Pípila sin duda fue nuestro lugar favorito, lo visitamos en el atardecer y nos enamoramos tanto que también fuimos en el amanecer.

 

Caminar en el centro también fue una súper experiencia, el teatro de la ciudad, el parque central, la Universidad de Guanajuato y todo a su al rededor es totalmente "eye candy" a donde voltees hay colores, olores, sabores y mucho mucha magia.

 

 

 

San Miguel de Allende

 

Para el segundo día del viaje nos dirigimos al maravilloso pueblo de San Miguel de Allende, destino turístico número 1 para pasar el 15 de septiembre más apretado de tu vida y destino turístico número uno para tener una experiencia mexicana, pero literalmente DE LUJO.

 

Recién llegados al pueblo mágico, nos dirigimos a conocer Dôce 18 concept house, una mezcla entre Mercado Gourmet, Hotel Boutique y Concept Store de diseño mexicano qué ¡me urgía conocer!

 

 

Comimos en "Mac & Soup" varios tipos de Mac & Cheese y de postre varios tipos de arroz con leche. A Rafa le tocó el mejor: ¡arroz con leche y Oreo! Una gloria que sin duda tienen que probar.

 

Después nos dirigimos a tomar fotografías en el parque central de la ciudad, en la catedral y a disfrutar de caminar por las calles adoquinadas comiendo "nieve" de vino y queso. 

 

Paseamos por los mercaditos de la ciudad, compramos coronas de flores y cenamos unas típicas quesadillas de un puestecito de la calle. Sin duda uno de esos lujos gastronómicos que sólo México tiene.

 

 Pueden ver todos los detalles de este look aquí.

 

 

León

 

Para el día de visitar León, ya estabamos bastante cansados de Turistear así que no pasamos de la catedral y nos decidimos a comprobar un secreto que nos contaron los locales de León: Al parecer el salón de fiestas "La vista" en León, además de tener una de las mejores vistas de la ciudad, cuenta con un Chef excelente. Aquí su #foodiemodel/#niceviewslover no pudo resistirse a visitar éste bellísimo lugar.

 

Sin duda fue una increíble experiencia culinaria, comimos como reyes y de verdad que esa vista estaba "breathtaking" suspiré más de una vez viendo el cielo leonense.

 

 

En general fue un viaje mágico, como diría mi querido @theboliviantraveler. Su visita fue la perfecta excusa para turistear por este bello destino. Guanajuato está muy cerca de la ciudad de México y sin duda es el escape ideal para cualquier fin de semana o para turistear a alguien que quiere vivir el auténtico México.

 

Si tienen dudas de las ciudades escríbanme con confianza ó déjenme comentarios. Síganme en snapchat (luisaferss) para muchas aventuras diarias.

 

¡Disfruten del primer videovlog de viajes de #LFAroundTheWorld! Dejenme comentarios y díganme que les parece por favor.

 

“Remember that happiness is a way of travel – not a destination.”

 

LF.

instagram: @luisaferss

Facebook: LuisaFerss

Twitter: @luisaferss

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Please reload

  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Tumblr - Black Circle