RECENT POSTS: 

#TheFoodieModel Central Central

July 4, 2016

Fotografía: Julio Cortés

Outfit: Ziutika

Lentes: Via Vanilla

 


Al fin se me hizo hacerles una reseña del Central Central, éste es un increíble restaurante ubicado en Park Plaza, tiene unas exquisitas tapas, mariscos, charcutería ¡unos platillos espectaculares! y TODOS vienen perfectamente acompañados de una vista extraordinaria dentro de una arquitectura única.

 

¿Qué mejor plan de verano? Qué una comida con mi novio y uno de mis mejores amigos en éste lugar tan bonito. Además estaba saliendo de exámenes finales y de un Fashion Show con la fundación Ríe, así que habían varios motivos para celebrar en un BUEN lugar.

 

La Carta del Central Central, es algo así como leer: Rico, Rico, Rico, Delicioso, Espectacular, Exquisito. Quería probar ¡de todo! De entrada lo que más llamó mi atención fueron las Tostas de queso de Cabra con Higo caramelizado, aun qué siendo amante del queso Brie, también pedí unas brochetas de Queso Brie empanizado, acompañado con Mermelada de Higo (Como verán el Higo y yo tenemos una MUY buena relación)

Al ser tan difícil elegir en la carta, decidimos arriesgarnos un poco y aceptar TODAS las sugerencias que nos diera el capitán del restaurante (Por experiencia sé que esas sugerencias siempre son las mejores) Nada más probé el Róbalo que nos pasó el mesero (la pesca del día) y sabía que el pedir sugerencias sin duda había sido una decisión excelente. Sin exagerar, yo creo que es de los mejores róbalos que he probado en mi vida.

 

Además ya que estabamos celebrando, acompañamos nuestra comida con una botella de mi champagne favorito Veuve Clicquot.

Después de ese Róbalo pensé que ya nada sería más rico, pero ¡UFF! le atinaron perfecto a los sabores que me encantan llevándome un atún fresco con arúgula, fresas y salsa de soya. No tienen idea del sabor tan impresionante que le da la fresa a ese fresco y delicioso platillo.

 

Ese atún fue perfecto para mi, soy súper fan de juntar sabores dulces y salados. A los gustos de Julio le atinaron con el tiradito de róbalo, ya que él que ama los sabores acidítos. Estaba fascinado con éste platillo lleno de jugo de limón, cilantro y chile. Otro platillo buenísimo fue el pulpo, venía en una cazuela sobre una cama de papas, estaba deliciosamente salteado al ajillo, una entrada perfecta para compartir y para abrir el apetito. 

 

Los tres estabamos un poco asustados para comer los Boquerones en una cama de lechugas, sin embargo al probarlos quedamos fascinados con la combinación de sabores, éstos estaban saladitos y bastante fuertes de sabor, la lechuga con aceite de oliva y aguacate eran el complemento perfecto. Una entrada ideal, si me preguntan a mi.

 

Como todos comimos al centro, todavía nos quedaba espacio para el postre. Julio pidió su querido tiramisú y yo pedí un sandwich de helado de vainilla relleno de dulce de leche. Acompañamos éstas delicias con unos de los mejores carajillos que he probado. (Les dejo la coctelería altamente recomendada) 

 

Esa vista increíble acompañada de carajillos está anotada en mi lista de "planes perfectos"

 

Ya que nos agarró la tarde y seguíamos pasando un momento espectacular, pedimos al centro la tabla de quesos y un vino de postre. ¡No pudimos haber tenido un mejor final! Cada vez que veía que un mesero llevaba una tabla de quesos a una mesa, se me antojaba más y más, además tienen un área en dónde se están cortando los quesos artesanales. Era toda una experiencia el simple hecho de ir a observar.

El Central Central, me dejó fascinada. Muchas veces pasa que un restaurante muy bonito, no tiene una excelente cocina, ó al revés. El Central Central, tiene ambas, una excelente cocina (con buenas porciones), complementada con unas instalaciones asombrosas, la vista a la cañada de Santa Fe es privilegiada, sin embargo, la arquitectura, las plantas y hasta los muebles, son igual de exquisitos que la vista y la comida.

 

El servicio es excelente y el menú da para todos los gustos, así como el bar del lugar, lo que hace al Central Central el punto ideal tanto para comidas de negocios, como para una buena date ó una buena salida en la noche. Si me preguntan, uno de los mejores lugares en toda la zona de Santa Fe.

 

LF

 

 

 

Please reload

Please reload

  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Tumblr - Black Circle