RECENT POSTS: 

#LaVieEnGlitter GuideTo: PARIS

June 18, 2016

 

 

París es el destino veraniego por excelencia ¿quién no quiere sol, arte, moda y patisseries? A pesar de que guías para París hay 12354854 ésta guía es para quienes buscan algo más allá de lo turístico y convencional y quieren tener un viaje mas chic y auténtico.

 

 

1.- Rue Cler. Esta "Rue" no es cualquier calle, es LA calle parisina, aproximadamente a 3 cuadras de la Tour Eiffel, se encuentra éste increíble destino, flores, cafeterías, bares, fruterías, todo lo que te viene a la cabeza cuando piensas en un auténtico Tourists-free París. Tuve la suerte de vivir en una calle cercana por lo que les tengo todos los hot spots de mi querida Rue Cler. 

 

- Café Central: Ésta cafetería tiene los mejores huevos benedictos, mimosas y una "salade du chevre chaud" (ensalada de cabra caliente) qué ¡UFF! no existe una mejor, ese platillo sin duda fue de mis favoritos en toda mi estadía francesa.

 

 

-François Pralus: Una panadería fuera de lo común, praliné es un dulce francés que se hace con almendra tostada caramelizada, en éste lugar además de vender unos chocolates GLORIOSOS, venden un pan con bolitas rosadas de praliné UFF (Me sabía a una versión fancy del pan de muerto) Lo mejor es qué está súper barato y si no quieren gastar, siempre hay free samples ;)

 

-Amorino: ¿Hay algo mejor que helado orgánico y artesanal en forma de flor? Amorino es una franquicia de gelattos a nivel mundial, sin embargo, eso no le quita ni calidad ni frescura a los deliciosos helados mi sabor favorito es PISTACHE all the way, pero también el de yogurt está glorioso y sus sabores de temporada siempre son lo mejor.

 

 

-Artisan Boulangier Patissier (Número 45 de Rue Cler): El mejor macaron de vainilla EVER (no siempre tienen) pero si te toca encontrarlo, UFF, además de ser GIGANTE, tiene una crema pastelera deliciosa por dentro y es un sabor que jamás olvidarás. También venden una buenísima tarte aû citrón y todos los panes que se te antojen.

 

Además de todos estos lugares también encuentras un sin fin de florerías, tiendas BIO (orgánicas), mini super mercados y los fines de semana en varios locales se vende comida para llevar, un ambiente uncroyable.

 

 

 

 

2.- Le Bon marché y La Grande Épicerie. ¿Qué es esto de el buen mercado? Pues, el grupo de lujo por excelencia LVMH (Louis Vuitton Moet Henessi) Tiene en París la mejor tienda departamental de lujo, Le Bon Marché, en dónde encuentras las últimas colecciones de marcas como Valentino, Louis Vuitton, Moschino, Chanel, YSL, Prada, entre otras.

 

Mi parte favorita de Le Bon Marché, estaba cruzando un puente que estaba en el último piso, ahí estaba La Grande Épicerie. Un súpermercado SÚPER, con mini cafeterías y restaurantes adentro, mueblería, librería, los mejores productos de todo el mundo y comidas para llevar GLORIOSAS, había un cous cous con yogurt griego que era nuestro favorito para los picnics.

 

Y bueno ¡la patisserie! UFF, hay un pastel Saint Honoré, digno de los Dioses y su macaron de vainilla gigante también es otro de los mejores que he probado, lo mejor es qué en La Patisserie de La Grande Epicerie venden la versión minuatura de todos los postres que te imagines, mini eclairs, mini tartas, entonces te puedes comprar muchos para probar y compartir. 

 

 

 

3.- Printemps. Printemps es otra tienda departamental de lujo, se encuentra cerca de la ópera de París. Una de las terrazas más bonitas si me preguntan, una vista privilegiada a la torre Eiffel de un lado y a Sacre Coeur de otro, tienen un Ladurée adentro por si quieres disfrutar de macarons with a view y también tienen un área de Souvenirs parisinos (qué no son una baratija y son en realidad un pequeño tesoro) desde libretas lindísimas hasta cuadros y obras de arte, que sin duda vale la pena ver y/o comprar.

 

 

 

4.- Musée d' Orsay. Éste museo además de ser de los más bonitos, no necesitas 4 días y medio para recorrerlo como el Musée de Louvre, tiene obras de arte impresionistas e impresionantes si me preguntan, ahí se conocieron Blair y el principe Louis y además tiene una cafetería adentro que parece un pedacito de Versalles, con servicio lindísimo acompañado de una vista impresionante al río sena y a los techitos parisinos (algo así como el video Begin Again de Taylor Swift)

 

 

5.- La defense. El "bussiness district Parisino" Ahí es dónde estaba mi escuela y WOW, hay unos edificios TAN altos, que sólamente caminar por ahí te hace sentir afortunado. Tal vez no te sientas en París, porque ésta arquitectura es un poco más NewYorkina, sin embargo, el sentimiento de estar parado debajo del GRAN Arco de La Defense es algo que ningún otro spot de París te hará sentir. Comer un día en las escaleras debajo del Arco disfrutando de la vista es un plan inigualable, lleno de buenas vibras.

 

 

Les dejo 4 de mis reseñas Parisinas de lugares que tampoco se pueden perder :)

 

Chez Alain Miam Miam - Adentro del Marché des Enfants Rouges - 39 Rue de Bretagne, 75003 Paris, France

https://deletraenboca.com/2015/04/02/chez-alain-miam-miam-psicologo-retirado-ahora-creador-de-delicias-francesas/

 

Cristal Room Baccarat (dónde lleva el príncipe Louis a Blair en su primera cita) - 1 Place des États-Unis, 75116 Paris, France

https://deletraenboca.com/2015/05/20/cenando-como-de-la-realeza-en-un-museo-de-cristal-the-cristal-room-baccarat/ 

 

Kong (Restaurante que sale cuando el elenco de Sex & The City visita París) - 1 Rue du Pont Neuf, 75001 Paris, France 

https://deletraenboca.com/2015/06/10/buena-vista-y-un-buen-brunch-kong-paris/

 

Café du marché - en mi querídísima Rue Cler - 38 Rue Cler, 75007 Paris, France

https://deletraenboca.com/2015/05/31/olvidate-de-ser-turista-y-sientete-un-parisino-le-cafe-du-marche/

 

Odette París (los mejores Choux a la créme de Francia) 77 Rue Galande, 75005 Paris, France

https://deletraenboca.com/2015/03/25/un-buen-postrecito-con-vista-a-notredame-odette-paris/

 

From Paris with LOVE,

 

LF :)

 

 

 

 

Please reload

Please reload

  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Tumblr - Black Circle