RECENT POSTS: 

#TheFoodieModel FOREVER VEGANO ROMA

April 18, 2016

Fotografía: Julio Cortés

 

Tengo un viaje a los Cabos en 3 semanas por qué Julio y yo haremos nuestro segundo aniversario (Yayyy!) Así que para qué entren bien Los bikinis me propuse hacerles reseñas de lugares deliciosos y " guilt free" FOREVER, es el primero en ésta nueva y saludable sección.

El pasado sábado, bastante primaveral y ya sin contingencia ambiental, Julio y yo bajamos de nuestro querido cerro de Santa Fe y nos dirigimos a la bella colonia Roma. Lo bueno comenzó desde que llegamos a Guanajuato 54 y nos encontramos un impresionante edificio Art Nouveau, como si estuvieramos en Barcelona.

 

 

Nos dirigimos a la parte de arriba del restaurante en donde nos olvidamos de los zapatos y comimos sentados en el piso. Había muchísimas cosas interesantes en el menú, así que pedimos varias. Digo interesantes porque ¡bueno! una enchilada vegana no es tan común de encontrar.


Yo que soy amante de lo dulce pedí un acaí bowl y unos pancakes "Montaña Sagrada" No solamente veganos si no también gluten free. Julio pidió una enchulada (enchilada vegana) "solo para probar" y sus adorados chilaquiles.
 

El acaí es un fruto brasileño con muchas propiedades antioxidantes, proteínas, vitaminas, etc. Una súper food que casi casi te da 10 años más de vida cada que la consumes y ¡UFF! es delicioso, sabe como a blueberry y en los acaí bowls se consume en forma de sorbete. En Forever te lo sirven acompañado de frutos rojos, plátano, mango, granola forever y coco rallado ¡delicioso! Honestamente ahora que está de moda el Acaí, en pocos lugares sabe auténticamente natural, Forever tiene uno buenísimo, fresco e ideal para llenarte de energía estos días calurosos.

 

La enchulada ¡bueno! Nos arrepentimos de no haber pedido toda la orden ¡estaba exquisíta! Yo creo que es de lo más rico que probé en Forever estaba rellena de una mezcla de kale, camote y zanahoria bañada en salsa verde con morita y un toque de crema vegana. Julio que entre más conservadores y más insalubre, más le gusta, no podía creer que estaba comiendo una enchilada totalmente saludable y libre de productos de origen animal.

 

Mis Pancakes Montaña Sagrada, wow, no es broma que sabían mejor que unos hot-cakes normales. Tenían ese sabor buenísimo a hot-cakes caseros y no a hot-cakes de restaurante ¿ya saben?. La masa estaba riquísima y al masticarla dentro de su suavidad tenía pequeñas notas crujientes que hacían todo el sabor súper interesante, además no siempre tienes la suerte de acompañar tus pancakes con maple 100% natural (la cuál por cierto, hace una gran diferencia)

Los Chilaquiles que son el platillo favorito de Julio, era un punto clave en esta visita, si a él no le sabían buenos unos chilaquiles veganos, nunca más me iba a querer acompañar a otro lugar saludable ¡pues quedó fascinado! Dijo que la salsa estaba deliciosa, se volvió fan del queso vegano que además les daba un súper toque. Si eres amante de los frijoles el platillo es IDEAL.

 

 

 
A pesar de que ya habíamos desayunado bastante, el día estaba tan lindo y el ambiente tan a gusto, que nos quedamos un rato platicando e hicimos tiempo para que nos entrara el postre. Desde que vi su raw cheesecake de moras, no podía esperar a probarlo. Es como de esas recetas que siempre ves en internet, te mueres por probar, pero es de un restaurante de Australia o algo así, ¡pues al fin se me hizo probar un postre Raw! De hecho, ¡dos! También probé la tarta Ganache de chocolate, acompañado con un té chai, disfrutando del día en las mesas de afuera, sin duda buen momento.

 

 

Honestamente, yo amo la comida saludable e iba con una emoción increíble de saber que no sólo comería delicioso si no que además todo sería beneficioso para mí organismo, Julio iba un poco "a fuerza" y escéptico como la mayoría de personas que juzgan la comida vegana o vegetariana como "simple" o "sin sabor" cuando tal vez ni la han probado.

Es por eso que los invito a que vayan probando también este tipo de opciones que además de healthy son igual o más ricas que la comida "convencional" Denle el beneficio de la duda a la comida Vegana y háganle el día al vegetariano/vegano de su bolita de amigos, van a probar cosas tan ricas, que no se arrepentirán.

 

-LF

#TheFoodieModel

 

 

 

 

Please reload

Please reload

  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Tumblr - Black Circle