RECENT POSTS: 

#NookMX Primavera-Verano 2016

November 10, 2015

Ya tiene varias semanas que el Mercedes Benz Fashion Week 2015 se llevó a cabo en el Distrito Federal, pero no podía dejar de contarles sobre mi desfile favorito, NOOK.

 

Nook es una plataforma nacional, que apoya a talentosísimos diseñadores mexicanos con desfiles espectaculares, originales y llenos de calidad, justo lo que se necesita para impulsar la moda en México.

 

En ésta ocasión los 4 diseñadores afortunados que presentaron su colección en MBFW fueron Yakampot, Alfredo Martinez, Cihuah y Kris Goyri.

 

Yakampot, es una de las marcas mexicanas que más admiro, he tenido la oportunidad de conocer a Francisco Cancino director creativo de la marca y no tienen idea de cuán talentoso és. En menos de 40 minutos lo vi convertir una T-shirt en una obra de arte con sólo una aguja, retazos de tela y tijeras. Éste mexicano ésta triunfando no sólo en nuestro país si no al rededor del mundo. Su colección está llena de inspiraciones mexicanas, resaltando lo mejor de nuestras raíces y cultura, pero le agreaga un toque contemporáneo y sofisticado que hace que cualquier mujer quiera estar vestida de YAKAMPOT. Para primavera verano 2016 presentó unos looks bastante geométricos en tonos claros, destacan el color azul en distintas tonalidades, blanco, beige, nude, piezas con transparencias, bordados geométricos, unos vestidos mini (ideales para cuando regrese el calor) y distintos tipos de pantalones holgados ¡que me muero por tener! 

 

Ésta marca que cada día crece más ya está vendiendo hasta en LUISAVIAROMA, ¡no saben el gusto que me dió al enterarme! Hay que apreciar y apoyar ésta marca que es una promesa para México y está dejando al país en alto. 

 

Estos son dos de mis looks favoritos de la colección, ilustrados por Mariano Manzanares.

 

 

 

 

Y el link al video de la pasarela para que la disfruten:

http://www.vogue.mx/multimedia/video/pasarelas/videos/yakampot-primavera-2016/1176

 

 

 

Alfredo Martinez es otro buenazo, ¡wooooow! no tienen una idea de lo espectacular que está su colección de primavera-verano 2016, la ropa está tan padre que cuento los días para que acabe el invierno y sea hora de vestirme de Alfredo Martinez SS2016. El color que predominó en la pasarela fué el verde esmeralda, acompañado de telas satinadas, brillos y pedrería. En verdad yo veía los outfits y en mi cabeza ya me veía con ellos, sabía en que evento me iba a poner cada uno, mis poses en las fotos. No exagero cuando les digo que cada una de las piezas presentadas era una obra de arte ¡por qué no sólo era ropa! Alfredo presentó su colección de bolsas que estoy segura que en éste momento es un artículo MOST WANTED ¡Están increíbles!

 

Podría describir ésta colección como el outfit ideal para una working-girl, segura de si misma, elegante que además ama y sabe de moda ¡súuuuper chic!

 

Cuando pensaba que el outfit o la bolsa que había visto era lo máximo, salía un outfit nuevo que me enamoraba aún más y me hacía dudar de mis decisiones, así consecutivamente.

 

 

Me declaro FAN de Alfredo Martinez y de ésta colección.  Les dejo dos de los increíbles outfits, no mis favoritos por qué ni como elegir.

 

 

 

 

Y el link al video, para que también se enamoren:

http://www.vogue.mx/multimedia/video/pasarelas/videos/alfredo-martinez-primavera-2016/1177

 

 

 

La pasarela de Cihuah fué un performance increíble, a veces en slow motion, a veces en tiempo real y acompañado con música increíble, que dejó a todos con una sonrisa.

 

En su colección reinó el blanco, el negro, un espectacular tono de azul marino, transparencias y piezas geométricas. Ésta es otra de las marcas mexicanas en dónde claramente podemos ver una influencía de la cultura y raíces de nuestro país, aplicada en piezas para la mujer contemporánea.

 

Habían unos vestidos increíbles con distintos tipos de materiales y formas geométricas muy marcadas, pero lo que se llevó mi corazón fueron las blusas, todas con un estílo único y una simpleza y elegancia que le hacen honor a la frase "Menos es Más"

 

Les dejo dos de mis outfits favoritos:

 

 

 

Y el link al video para que disfruten de éste performance tan artístico que nos presentó Cihuah en MFBW: http://www.vogue.mx/multimedia/video/pasarelas/videos/cihuah-primavera-2016/1179

 

Kris Goyri, uno de los favoritos del público nos transportó al calor con cada una de sus piezas. Su colección estuvo llena de colores vibrantes como el verde, el naranja, el arena y el azul. Nos presentó estampados inspirados en el desierto, acompañado de telas fluídas, bordes plizados y hombros descubiertos, cubiertos de ese toque de feminidad en las piezas que es característico de Kris. La colección incluía unos jumpsuits de los que quedé totalmente enamorada.

 

Cabe mencionar que los vestidos de Kris Goyri son algo increíbles, no es la primera vez que he tenido el honor de asistir a una de sus pasarelas y déjenme les cuento que siempre quedo flechada con alguna o varias de sus creaciones. Éste es otro de los talentos mexicanos que nos siguen sorprendiendo colección tras colección.

 

Les dejo dos de los outfits que se robaron mi corazón.

 

 

 

Y el link al video: http://www.vogue.mx/multimedia/video/pasarelas/videos/kris-goyri-primavera-2016/1175

 

Supongo que como yo, ya están súper enamorados de estas colecciones y estos diseñadores mexicanos, apoyemos el talento y la moda mexicana.

 

Muchísimas gracias a mi amigo Mariano Manzanares por estas increíbles ilustraciones, ¡es un artísta! ¿apoco no?.

 

 

-LF

Please reload

Please reload

  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Tumblr - Black Circle