• Luisa Ferss

Two years of Happiness. 11 cosas que me ha enseñado ser Blogger


¿Se acuerdan de esos 100 days of happiness? Una como "iniciativa" en las redes sociales para estar teniendo en récord las cosas que te hacían feliz o que te daban felicidad en el día. Una actividad bastante buena para valorar las cosas más pequeñas.

La empecé en el 2014 y obviamente se me olvidó como al día 40 y tantos, pero por suerte, se me quedó el hábito de agradecer cada pequeño detalle en la vida, como los Lunes productivos por ejemplo. Para el 2015 que empecé mi blog, mi primer post hablaba de lo feliz que me hacían los lunes y la razón por la cuál los inicios de semana eran una gran motivación para mi.

Así que por eso, a dos años de iniciar el proyecto que cambiaría mi vida, el día de hoy les escribo "Two years of happiness", en donde les contaré 11 cosas que he aprendido a lo largo de estos 2 años. ¿Por qué 11? Porque es mi número favorito.

1) Forzarla es lo peor. Yo toda mi vida traté de ser modelo, solo veía por ser modelo y me costó muchísimo renunciar a ese sueño para volverme "blogger". Como blogger todo ha fluido súper bien, he tenido excelente respuesta, con dedicación y disciplina he podido lograr todo sin tener que "forzarla". A veces queremos tanto algo que nos cegamos y no queremos ver hacia otro lado, hay que darle la oportunidad a todo y aprovechar en lo que somos buenos. Ya empezando con el pie derecho, puedes crecer y crecer sin tener que hacer TANTOS sacrificios.

2) Hay que hacer sacrificios. Por más que nos gustaría poder hacer de todo, poder comer de todo, gastar todo nuestro dinero en tonterias y ver feo a las personas que nos caen mal, tenemos que hacer sacrificios para tener éxito, porque si fuera fácil, el éxito no sería tan cool. Así que a veces habrá que sonreír aunque te sientas mal, habrá que comer healthy aunque te mueras por hotcakes, habrá que perderse una fiesta familiar por un evento de trabajo, habrá que levantarse más temprano para ir al gym, habrá que saludar súper bien a quien te cae mal, habrá que quedarse encerrado los fines para descansar. Pero al final, todo todo eso, habrá valido la pena.

3) Tu trato con las personas vale más que una bolsa Chanel. Si eres tú mismo, si eres amable, honesto y agradecido, poco a poco se te irán abriendo las puertas de TODO. A nadie le gusta tratar con gente que es bonita por fuera y fea por dentro. Nunca vas a llegar a la cima solo, entonces hay que ser un buen "teamate" con todos, haz sentir especial a quienes te rodean, quienes te apoyan y hasta a quienes no te apoyan, al final lo bueno siempre se te regresa y no sabes cuanto podrás alegrar el día de alguien.

4) La única competencia eres tu mismo. En el mundo del "blogging" hay competencia DURA. Si me la pasara comparándome con los demás, estoy segura de que ya sería una persona muy infeliz. Es por eso que todo el tiempo hay que tratar de competir con tu "yo" de hace una semana, de hace un mes, de hace un año, hace 5 años. Se la persona que siempre haz querido ser y no te compares, porque todos hemos tenido diferentes vidas, diferentes oportunidades, diferente educación y diferentes situaciones, algunos lo tienen más fácil que otros, pero así es la vida, el chiste es superarte a ti mismo, no a alguien más.

5) La amistad es muy importante. Yo no sé que haría sin Xuzzi, Bobby o Mapau, es un mundo duro y como dije en el punto 3. A la cima no se llega solo, es por eso que tienes que tener a tu squad que te acompañe desde a eventos, hasta en momentos difíciles. Si vives lejos de tu familia, los amigos se vuelven tu familia. Tus amigos serán los que te apoyarán en tiempos de estrés, en tiempos de brokenhearts y obvio en tiempos de felicidad. Valora a tus amigos y no los olvides ni aunque estes "In a relationship".

6) Dress for success. Siempre tienes que salir de tu casa sintiendo que te ves al 100%, es verdad eso de que si te ves bien, te sientes bien. El boost de autoestima que te da traer un killer outfit es increíble, por eso hay que darse un poquito más de tiempo en la mañana para salir a la calle como si vas a ver al productor de tu próxima película en Hollywood. Por más superficial que se escuche, el outfit también es súper importante para las relaciones laborales, porque en este mundo en el que vivimos (por más que no es éticamente correcto) muchas veces "como te ven te tratan" y todos queremos que nos traten como las grandes personas que somos.

7) Ser tu mismo es tu mejor asset. Cuando iba en prepa, una vez un niño me criticó diciendo que odiaba que yo tuviera tantas cosas rosas, que qué insoportable. Mis amigas, mil y un veces me criticaron por mis snapchats cuando nadie lo usaba como de que "qué me creía". Mil y un status de Facebook de gente criticando que me creía modelo y hasta el día de hoy, muchas personas de mi pasado lo siguen haciendo. Pero siempre fui yo misma, nunca negué quién era, ni de dónde venía, ni lo que me gustaba (ni siquiera cuando el reggaeton era considerado naco), siempre me mantuve fiel a mi misma y descubrí, que hay miles de personas iguales, que aprecian lo que yo aprecio y que son felices con lo que yo también soy feliz, lo que unos veían nefasto, otros lo ven increíble. Así que OWN your personality, no eres raro, eres único.

8) Tienes que ganar tu lugar y demostrar tu valor SIEMPRE. Yo no llegue al mundo con 100mil followers, ni trabajando con mis marcas favoritas. Mil veces trabajé gratis y deje que las marcas me pusieran a prueba, muchísimas veces no fui invitada a los eventos que me moría por ir. Pero fui forjando el caminito poco a poco, no forzándola, ni insistiendo, ni rogándole a nadie, simplemente cuidando mucho mi trabajo y haciéndolo con calidad.

9) Siempre piensa positivo. El poder de la mente es ultra fuerte y muchas veces por miedos o por ¿que dirán? No hacemos lo que en realidad queremos hacer. Tú piensa positivo, no tengas miedo, haz las cosas, aviéntate ¿que es lo peor que puede pasar? Si te caes ¡levántate! Si te dicen que no, demuestra que si puedes. Que tu trabajo y tus ganas de hacer las cosas hablen por ti.

10) La gente con talento está en todos lados. Está en ti encontrar a las personas que de verdad vale la pena tener a tu alrededor. Gente tóxica siempre va a haber, siempre alguien va a querer hacer menos tus logros, tirar tus sueños o tirarte a ti, pero también siempre va a haber quien te levante, quien te motive, quien te inspire y quien esté ahí para ayudarte a crecer. Esas personas son de las que debes rodearte. Las mamás con su "dime con quién andas y te diré quién eres" tienen razón.

11) Los sueños si se hacen realidad. Eso de "Si lo crees lo creas" no tiene nada de loco, literalmente si crees algo fielmente, la vida te lo va a dar. Obviamente no te cae del cielo, hay que trabajar por ello y seguir adelante sin desnimarse en los tiempos difíciles, pero de que todo es posible, todo es posible, es cuestión de creértela, tragarte los miedos y conquistar el mundo.

"The limit does not exist" - Cady Heron (Mean Girls, 2004)

LF

#luisaferss #luisafernandaislas #twoyears #dosañosblog #blogger #bloggermexicana

  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Tumblr - Black Circle